Alerta roja por tormentas severas en el AMBA: el estado del servicio electrico de Edenor y Edesur

Salud
Lectura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un Alerta Roja para la Capital Federal y el conurbano bonaerense ya que se esperan tormentas, posible caída de granizo, actividad eléctrica y fuertes vientos.

Las lluvias llegarían durante la noche del martes 26 y madrugada del miércoles 27 de abril y, ante esto, podrían registrarse cortes del suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A las 22 horas, EDENOR registra 178 usuarios sin servicio eléctrico y 2.998.313 con servicio. Las interrupciones por baja tensión en el servicio se registran en las localidades bonaerenses de Moreno, Paso del Rey, Derqui, Boulogne y San Miguel.

Alerta roja meteorológica para Buenos Aires: se esperan fuertes vientos y "tormentas severas"

Entre tanto, EDESUR, registra que 2.098 de sus 2.532.082 usuarios no cuentan con suministro eléctrico a las 22 horas del martes. Interrupciones en el Servicio de Media Tensión afectan a un total de 1.966 usuarios en los barrios porteños de Barracas, Constitución y Parque Patricios.

BANER MTV 1

Entre tanto, los municipios bonaerenses de Almirante Brown y Florencio Varela, junto a los barrios porteños de Caballito, Parque Patricios y Villa Lugano se registran 95 usuarios sin suministro eléctrico.

El estado del servicio eléctrico en las áreas de concesión de las distribuidoras EDESUR y EDENOR puede conocerse a través de la página del ENRE.

ds