Se concretó la última etapa para elegir contador general y subcontador de la provincia

Chaco
Lectura

POR CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN

Se trata de dos cargos que forman parte del organismo rector del sistema de contabilidad gubernamental. El tribunal evaluador cumplió este miércoles la instancia de coloquio y

está integrado por referentes de distintos estamentos gubernamentales y de las universidades provinciales junto al gobernador Jorge Capitanich y autoridades provinciales. El lunes anunciarán los puestos designados.

Este miércoles en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich participó del tribunal examinador del concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir los cargos de Contador General y Subcontador General de la provincia. Se trató de la instancia de coloquio, último paso del proceso de evaluación. El próximo lunes el tribunal anunciará a las personas designadas para ocupar cada cargo.

“Fue un examen exhaustivo y minucioso, que constó de varias etapas donde participaron varios postulantes y un jurado compuesto por representantes de universidades nacionales, organismos del Estado, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en un régimen de evaluación muy transparente”, destacó el gobernador Capitanich.

BANER MTV 1

A partir de la evaluación del jurado, se buscará elevar a consideración de la Cámara de Diputados de la provincia la postulación que promueve el Poder Ejecutivo a través de un plan de trabajo que incluye 12 puntos y que consiste en la modernización del sistema de registro del sector. “Es importante porque garantiza la legalidad del acto administrativo, eficacia y eficiencia en la gestión”, valoró el mandatario.

La titular de la Secretaría General de Gobernación, Noelia Canteros aclaró que las etapas anteriores del concurso arrojaron un promedio de cada uno de los postulantes y anunció que “el lunes el Tribunal se reunirá para determinar el puntaje de esta última etapa y, luego, un promedio de las tres determinará un orden de mérito y quién ocuparía cada cargo”. “Todo esto nos permite decir que el próximo Contador o Contadora va a ser quien haya demostrado idoneidad y capacidad. Eso es lo que le debemos a la ciudadanía”, concluyó Canteros.

En el marco del concurso, los evaluados en esta última instancia fueron el contador Marcelo Zabaleta, actualmente a cargo de la Contaduría General y el contador Elías Mazzeto, a cargo de la Dirección de Auditoría Interna de la Gobernación.

El concurso, llevado adelante conforme lo dispuesto por Decreto N°1726/20 y Resolución N° 706/21 de la Secretaría General de Gobernación, contó con un Tribunal Examinador, compuesto por el gobernador Capitanich, por la secretaria General de Gobernación, Noelia Canteros, el asesor General de Gobierno, Jorge Alegre y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

También integraron el Tribunal, en representación de la Cámara de Diputados, Nicolás Slimel; de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Víctor Tacca; de la Facultad de Ciencias Económicas de UNCAUS, Miguel Aquino; del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Patricia Arancibia y Eric Dahlgren; de la Dirección General de Recursos Humanos, Mirian Maidana y de la Dirección General de Innovación y Modernización Gubernamental, Mónica Sandobal.

El proceso selectivo estuvo organizado en tres subetapas: evaluación de antecedentes, a fin de analizar y calificar la formación, conocimientos, habilidades y experiencia laboral de los postulantes; evaluación de oposición, donde el Tribunal Examinador confeccionó un examen teórico y práctico, que los postulantes realizaron de forma escrita y anónima; y coloquio con el Tribunal (realizado este miércoles), donde los postulantes expusieron un plan de trabajo, el cual analizaron y explicaron ante los evaluadores.