Bajos Submeridionales: “Logramos avances significativos y queremos imprimir mayor velocidad”, dijo el gobernador

Chaco
Lectura

Agenda en Buenos Aires

Entre los proyectos que Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe trabajan junto a ministerios nacionales y al CFI, se cuentan las defensas para 17 localidades y la finalización de la pavimentación de la ruta provincial N°13 junto a varias interconexiones para ampliar los desagües hacia el río Paraná.

En la continuidad de la agenda oficial en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich avanzó junto a los ministros del Interior y de Obras Públicas, y a sus pares y representantes de Santiago del Estero y de Santa Fe en los proyectos para el desarrollo de la cuenca de los Bajos Submeridionales.

Así, en la reunión con Eduardo Wado de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, representantes del gobierno de Santa Fe y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el mandatario chaqueño destacó los avances en los siguientes puntos abordados durante la reunión:

BANER MTV 1

-Financiamiento de las obras estructurales para hacer de los 54 mil kilómetros cuadrados de la cuenca un gran desarrollo productivo sostenible ambientalmente.

-Defensas para 17 localidades y obras de alcantarillado.

-Construcción de reservorios de agua, tanques australianos y molinos de viento para garantizar la sustentabilidad de los proyectos de desarrollo agropecuario.

-Limpieza de canales. Chaco ya lleva cerca de 400 kilómetros de limpieza de canales en las distintas localidades.

-Terminación de la pavimentación de la ruta provincial N°13 y la interconexión entre el tramo 1, 2, 3 y 4 de la línea Paraná para ampliar los desagües hacia el río Paraná.

“Desde que arrancamos en febrero del 2020 hasta hoy, logramos avances significativos y ahora queremos imprimir mayor velocidad. Estamos muy contentos con esta metodología”, resaltó el gobernador luego de exponer los temas y los avances durante el encuentro mantenido.