La Ciudad de Buenos Aires secuestró el cargamento de cocaína más grande de su historia

Policiales
Lectura

La Policía de la Ciudad de Buenos Airessecuestró el cargamento de droga más grande de su historia. Fue en un operativo realizado en un galpón del partido bonaerense de Lomas de

Zamora, donde hallaron 100 kilos de cocaína por un valor estimado en un millón de dólares.

Los investigadores obtuvieron el dato del lugar donde supuestamente acondicionaban la droga para luego distribuirla en distintos puntos de la región. Con esa información, personal de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 4 allanó un galpón ubicado en la Ruta 4, a la altura del kilómetro 2,3.

Según las fuentes, el acoplado estaba vacío, pero rápidamente los perros detectaron el doble fondo donde estaban ocultos los 103 ladrillos de cocaína. Al mismo tiempo, advirtieron la presencia de un hombre en el interior de un camión marca Mercedes Benz que estaba afuera del galpón, listo para salir. El sospechoso, de 31 años, quedó detenido.

BANER MTV 1

De acuerdo a los voceros, esta investigación es un desprendimiento de un hallazgo que la fuerza porteña logró tiempo atrás, cuando en medio de tareas de patrullaje por la Villa 21-24 de Barracas, advirtieron la presencia de un hombre con actitud sospechosa que intentó darse a la fuga.

Al ser requisado en presencia de testigos, los oficiales hallaron en la mochila que llevaba cuatro ladrillos de marihuana y siete envoltorios de picadura de la misma droga.

2022 05 05 Cocaina Secuestro Droga Policia de la Ciudad
La cocaína estaba oculta en doble fondos que instalaron en el trailer del camión (Foto: Policía de la Ciudad).

De inmediato, salió su mujer de la casa, por lo que se ordenó el allanamiento en la vivienda. Allí, los efectivos encontraron 112 ladrillos de marihuana y 2 kilos de cocaína, quedando la mujer y el hombre detenidos.

En otro hecho ligado al descubrimiento de cocaína, los policías sorprendieron a dos personas cuando estaban realizando una maniobra de “pasamanos” con otras dos en un kiosco ubicado en el cruce de la avenida Juan de Garay y Matheu. Al requisar las pertenencias, los oficiales les encontraron dos ladrillos de cocaína, con 2,043 kilogramos.

Encuentran un cargamento de droga valuado en 400 millones de pesos

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su satisfacción por el resultado del operativo. “Esto es compromiso, esto es profesionalismo, esto es tener una policía preparada, esto es decisión política, y esto también es trabajo en equipo con la Justicia”, señaló.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, detalló que “el año pasado se inicia una investigación donde el juez Ariel Lijo nos dio todas las herramientas necesarias para detener a dos personas en Zabaleta, eso derivó a que la investigación vaya a lo que era un búnker en un kiosco, donde se realizaba un pasamano de venta de droga, y termina en el decomiso de estos dos camiones de más de 100 kilos de cocaína”.

“Nosotros estamos sacando de la calle más de 100 kilos de cocaína, que se cuadruplican cuando la cortan y van al mercado. Esto lo que hace es afirmar la lucha irrestricta que tenemos contra el narcotráfico”, señaló el ministro.

LN