"No quiero tener hijos, deben respetarme", la actriz que se operó las trompas de Falopio a los 24 años

Sociedad
Lectura

Una actriz de Los Ángeles reveló a través de TikTok que a los 16 años decidió que no quería tener hijos por tratarse de una responsabilidad que no estaba dispuesta a

asumir. Desde entonces la adolescente comenzó su incesante búsqueda de atención médica para esterilizarse hasta que a los 24 años logró su objetivo: "¡Por fin encontré un médico que me escuchó!", celebró la joven.

Abby Ramsay, quien recibió una educación de orientación religiosa, comunicó que los métodos anticonceptivos la ponían "enferma" y le producían un rechazo inmediato que se sumaba al "miedo intenso a que hubiera objetos extraños dentro de ella", por lo cual también descartaba los DIU.

Asimismo, a la joven actriz le daba miedo mantener relaciones sexuales porque los preservativos no ofrecían una efectividad del 100%. Desde entonces, la adolescente decidió que quería ser estéril y emprendió la búsqueda de atención médica con dicho objetivo.

Al compartir su experiencia en TikTok, la actriz reconoció que padecía menstruaciones "muy malas y muy dolorosas"

BANER MTV 1

Uno tras otro, los profesionales que recibían su solicitud la rechazaban con el pretexto de que se trataba de un "procedimiento innecesario". Con idéntico argumento, los médicos recomendaban a la joven "hacer terapia" para resolver sus inquietudes.

Abby Ramsay, la actriz que se reconoce asexual y homosexual, tardó 6 años en dar con un médico dispuesto a realizar la intervención. El 4 de febrero Abby se sometió a una salpingectomía bilateral (proceso que implica extirpar las trompas de Falopio) y a una ablación endometrial, es decir, le quitaron una capa del revestimiento del útero.

Abby Ramsay 20220506
Abby Ramsay

"No soy una creadora de bebés"

Tras el éxito de las operaciones, la actriz compartió a principio de año su experiencia en Tiktok con un video que obtuvo más de tres millones de visitas desde que se publicó en febrero.

"Después de seis años de intentos... ¡Por fin encontré un médico que me escuchó! Esto va para todos los que no lo hicieron", declaró provocativamente Abby, satisfecha con "su nueva vida".

"Estoy emocionada por tomar el control de mi propio cuerpo. No soy una creadora de bebés", festejó la joven, orgullosa de su condición estéril y ajena a las críticas formuladas por algunos usuarios que no aprobaron su decisión.

CA/ED