La increíble historia del Dandy Millennial

Sociedad
Lectura

Santiago Pelegrini, más conocido como el Dandy Millennial, habló a través de un móvil en Modo Fontevecchia por Radio Perfil (FM 101.9) y contó de dónde surgió su interés por la

estética y la historia del siglo XIX y cómo este hobby se convirtió en parte de su vida.

Marisol Juárez (MJ): ¿Cómo nació este fanatismo por los objetos antiguos y la historia de finales del siglo XIX?

Esto nace cuando tenía 5 años, me empezó a interesar la música, las fotos antiguas y la moda. Esa es una edad en la que se define cómo va a ser una persona en cuanto a sus gustos y forma de ser. A los 18 años tuve la facilidad de llevar esto a cabo como algo cotidiano.

BANER MTV 1

MJ: ¿Hubo alguien en tu familia que haya hecho que te interesaras por esto? ¿Viste algo en la casa de tus abuelos que haya llamado tu atención?

No. En casa de mis abuelos sí había antigüedades por todos lados. Pero particularmente me basé en lo que veía por televisión, las películas y las fotos. También con personas que están en lo mismo, dando opiniones, pasandonos consejos.

Acción Moda, ropa con "precios cuidados": cómo y dónde hallarla

Jorge Fontevecchia (JF): Argentina es un país joven. Estos fenómenos se dan en países donde hay historias de muchos siglos y donde el pasado está omnipresente. ¿Vos creés que es algo personal? ¿Te inspiraste en algo de Europa o Estados Unidos? ¿Cómo fue?

Siempre hay algo de inspiración de la parte europea o estadounidense. Somos un país joven en historia y por eso, mucho de lo que rescato son cosas de Inglaterra, de Francia y Alemania, que tienen mucho pasado.

JF: Como por ejemplo, hay fábricas de sombreros que en Londres deben ser más comunes que en Buenos Aires...

Si, aún se siguen fabricando en el país y de una calidad terrible. Hay lugares especiales donde te venden este tipo de ropa como si fuera un local más, como los modernos y actuales.

La Cultura es de todos y todas

JF: ¿Hablás con otras personas que tienen este mismo hábito que tenes vos?

Si, en España hay mucha gente que se viste así. En Inglaterra, Estados Unidos y varios países del mundo hay personas que se visten así, de esta forma. No soy el único loco que anda así.