Colapsó la página que permite saber en qué barcos llegaron a Argentina nuestros antepasados

Sociedad
Lectura

Cuando se difundió la existencia de una página que permitía conocer en qué barcos llegaron los antepasados europeos, la consulta fue masiva y debido a esto desde el miércoles el sitio

conduce al “error 502”. Desde el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) aclararon a PERFIL que el miércoles se cayeron todos sus sistemas y que están trabajando en solucionarlo.

inmigrantes


Recién la próxima semana volverá a funcionar con normalidad la página www.cemla.com , pero actualmente ya se puede llamar a la entidad o consultar por diferentes vías cualquier duda. “La página colapsó por la cantidad de personas que entraron”, detallaron desde CEMLA. “Ya están los técnicos trabajando en el tema, pero todavía no pudieron solucionarlo”, agregaron.

Creemos que la semana que viene volverá a funcionar normalmente, como funcionaba antes”, aclararon desde el Centro de Estudios.

BANER MTV 1

Cómo funciona el buscador

El buscador fue creado por el CEMLA que puso a disposición un buscador de los registros históricos de la entrada de inmigrantes a la Argentina, lo que permite averiguar, con pocos datos, la información disponible sobre los antepasados familiares y en qué barcos llegaron a nuestro país.

Cómo es el buscador que permite saber en qué barcos llegaron a Argentina nuestros antepasados

Para buscar, se pide el apellido y nombre de quienes queremos consultar, y la base de datos –que consta de información desde 1800 hasta 1960– nos puede informar en qué barco viajaron nuestros antepasados a la Argentina, o a qué actividad se dedicaban.

inmigrantes

A qué se dedica el CEMLA

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericano promueve y difunde desde 1985 la producción académica relacionada con el estudio de las migraciones en, hacia y desde América Latina, y actividades tendientes a una mayor comprensión de la problemática de los migrantes en el conjunto de la sociedad.

La institución tiene la primera biblioteca especializada y dedicada exclusivamente a las migraciones de la Argentina, que cuenta hoy con más de cuatro mil volúmenes entre libros y publicaciones seriadas.

RB/fl