"Doy bebé en adopción": pedía 60 mil pesos en Facebook por su hija y fue detenido

Policiales
Lectura

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en la ciudad de Rosarioa un hombre de 25 años que intentó vender a su beba de dos meses a través de un grupo de

Facebook. El joven, que pedía un adelanto de 60 mil pesos por su hija, fue acusado de una presunta estafa y ciberdelito.

“Doy bebé en adopción”, decía la publicación que el imputado, identificado como Brandon Folken, hizo el pasado 28 de abril en el grupo de compra venta de la mencionada red social llamado "Venta de todo para niños y bebés - Rosario". Quienes lo vieron lo denunciaron en la Justicia, pero algunos usuarios se contactaron con el joven.

Misiones: funcionario renunció tras ser acusado de pagar sueldos y subsidios a 40 mujeres

El autor del mensaje, que utilizaba el nombre falso de "Yati, el Brujo", fue detenido por el intento de venta de su beba y creen que fue parte de una supuesta estafa que no prosperó. Además, la madre de la pequeña, una adolescente de 16 años, también fue demorada por las autoridades.

BANER MTV 1

Cómo actuaba el hombre que quería "vender a su beba"

Si una persona preguntaba por la publicación online, "Yati" les pedía un “adelanto” de alrededor de 60 mil pesos para entregarla. De esta manera, a través del chat ofrecía la posibilidad de que las víctimas hicieran una transferencia bancaria sin ningún tipo de garantía y también había publicado su número de Whatsapp.

"Doy a mi bebé en adopción en vez de abortar", agregaba en la descripción del posteo, el cual fue cuestionado por muchos internautas. Según los investigadores, si lograba estafar a una persona era difícil que esta realizara la denuncia por el dinero ya que estaba incurriendo en un delito.

Asunto de la venta de un bebé por Facebook 20220506

Una vez que alguien se comunicaba, exhibía el certificado de nacimiento de su hija, firmado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, ciudad que se encuentra a 10 km del microcentro de Rosario.

El acusado de presentaba como "Yati", un especialista en rituales de amarres para atraer al ser amado, aunque la oferta no tenía relación con los servicios que supuestamente ofrecía. En ese sentido, había creado al personaje para montar el engaño.

La detención de "Yati" tras las denuncias

“Se estaba ofreciendo en adopción de forma totalmente irregular a una criatura recién nacida”, dijeron especialistas de la PFA. En la causa, a cargo de la fiscal Adriana Saccone, intervino la División de Delitos Tecnológicos de la fuerza que logró recabar información de los domicilios en los que se encontraban el hombre y la adolescente.

Policía Federal

Misiones: encontraron a un bebé abandonado en el pozo ciego de una letrina

El juez Marcelo Bailaque, a cargo del Juzgado Federal N°2, ordenó dos allanamientos, uno en una vivienda de la calle Valparaíso al 2500 y otro en Luzuriaga y Baigorria. En este último se encontraba Folken, que al enterarse de la presencia de los efectivos intentó escapar por los tejados. Finalmente fue detenido.

En cuanto a la beba y su madre, se informó que ambas quedaron exentas de la investigación debido a que la progenitora es menor de edad y tiene familiares que "pueden garantizar tanto su bienestar con el de la nena".

FP CP