Violación grupal en Palermo: amplían el procesamiento por “lesiones leves” a cuatro de los acusados

Sociedad
Lectura

A más de dos meses de la violación grupal en Palermo, ampliaron el procesamiento de cuatro de los seis acusados por “abuso sexual agravado”, por las “lesiones leves” provocadas a uno

de los testigos del hecho.

La decisión tomada por el juez de instrucción Marcos Fernández alcanza a Lautaro Ciongo Pasotti, Ángel Ramos, Franco Lykan y Steven Cuzzoni, quienes agredieron a Luis Riveros Espínola cuando intentaba filmar lo que estaba ocurriendo dentro del vehículo. El hombre agredido intentaba registrar con su teléfono la situación, para después utilizarlo como prueba, pero el grupo de jóvenes comenzó a golpearlo.

Violación en Palermo: la nueva declaración de uno de los detenidos complicaría al resto

Sin embargo, esta no sería la única denuncia que complicaría aún más a los jóvenes involucrados en la violación grupal, ya que algunos testigos alegaron que fueron “amenazados” por los agresores de la víctima. De igual forma, por el momento, son causas distintas. Los acusados, por el contrario, negaron haber amenazado a la pareja que los descubrió y dio aviso a la policía.

BANER MTV 1
violacion en manada palermo g_20220301
Los acusados presentaban heridas de golpes en sus rostros al momento de ser detenidos.

Cómo sigue la investigación

Pese a que la causa por amenazas no pertenece forma parte del expediente del juez Fernández, podría cambiar de jurisdicción y sumarse al legajo de la investigación del magistrado de instrucción.

Mientras tanto, fuentes judiciales revelaron a NA que las defensas de los imputados analizan la posibilidad de recusar al juez en los próximos días por los cuestionamientos a la investigación.

Violación grupal en Palermo: testigo contó que los acusados ofrecían un trago mezclado con metanfetaminas

El rol de los testigos para terminar con la violación en Palermo

Un vecino fue quien descubrió lo que sucedía dentro del Volkswagen Gol blanco que se encontraba estacionado en Serrano al 1.300, por lo que comenzó a golpear con una escoba el vehículo.

En ese momento, salieron del auto dos de los acusados y comenzaron a forcejear con el testigo del hecho. Mientras agredían al hombre, la joven logró escapar del vehículo y alejarse de los presuntos agresores. De inmediato, la pareja del testigo dio aviso a la policía y los efectivos de seguridad acudieron a la brevedad.

RdC CP