Realizan una feria de sustentabilidad en el Hipódromo de Palermo

Sociedad
Lectura

Con la mirada puesta en la intención de generar un cambio en el estilo de vida de las personas y promover, a la vez, el consumo responsable, durante este fin de

semana, entre las 11 y 18, se llevará a cabo en el Hipódromo de Palermo la segunda edición de la Bioferia, uno de los encuentros sustentables más significativos que se realizan en el país.

Bajo el lema “Viví consciente, consumí responsable”, la feria, en la que se espera la presencia de unas 30 mil personas, se desarrollará en el parque del Hipódromo, en el centro de la pista.

Según explicaron los organizadores, en esta edición habrá stands en los que se expondrán temas de sustentabilidad relacionados con diferentes áreas, tales como arquitectura, bienestar, jardinería, movilidad, energía, moda sostenible, producto, diseño, ecoturismo, mercado, vida en la naturaleza, gastronomía. También se prevé la presencia de distintas ONG, además de un espacio pensado y diseñado para los más chicos. Se trata, en definitiva, de una exposición que invita a reflexionar sobre el cuidado del planeta tanto a nivel personal como social.

El evento se desarrollará teniendo en cuenta distintas premisas, entre las que se destacan el bajo impacto de carbono neutral, la publicidad sin residuos, la promoción de economía circular, y la reducción de la huella de carbono.

BANER MTV 1

Mientras que entre las propuestas los participantes podrán degustar experiencias veggies saludables en el patio gastronómico, ser parte de un mural colaborativo con mensajes para un futuro mejor, conocer distintas opciones de moda circular, y experimentar la movilidad eléctrica.

Entre los stands que se instalaron en la feria figura el Hipódromo Argentino. En este caso se contarán detalles de la utilización de energías renovables –provistas por Efesa– por parte de esta institución, la cual representó el 31% del consumo energético del lugar. En este sentido, quienes estén presentes en el evento podrán encontrar una estación para cargar sus celulares y ahorrar energía. Será un tótem exclusivo del Hipódromo de Palermo que estará ubicado en el patio gastronómico.

Aniversario. Más allá de la realización de la feria sustentable, este sábado el Hipódromo Argentino celebrará los 146 años de su fundación. Desde su inauguración, en 1876, fue considerado un verdadero punto de encuentro y lugar de acontecimientos sociales y culturales. Ubicado en pleno Bosque de Palermo, actualmente ofrece a los visitantes un gran parque urbano en el que se puede disfrutar de distintas actividades, tales como deporte, propuestas gastronómicas, shows musicales, además de mantener intacta la esencia hípica de una de las pistas de turf más destacadas a nivel internacional.

Polo sobre ruedas

Este sábado se disputará el primer torneo de polo sobre ruedas, una disciplina deportiva que además de “llegar para quedarse”, según afirman sus organizadores, se vislumbra como una actividad complementaria al polo.

La movida se llevará a cabo en el campo de la Asociación Argentina de Polo en la zona de Pilar y participarán unos 135 jugadores de entre 5 y 22 años, que estarán divididos en 45 equipos según la edad y el nivel de juego, claro está.

Los partidos se desarrollarán sobre monociclos eléctricos, una tendencia que crece cada vez más entre los jóvenes argentinos como medio de transporte y que, además, permite jugar al polo sin la necesidad de utilizar caballos.

“Estamos muy contentos con la convocatoria. Es un deporte para jugar y disfrutar”, afirmó Manuel Echeverz, director del torneo de Roda Polo.

En esta Nota