Un taxista sufrió un ACV y embistió a tres turistas francesas en Santa Fe y Armenia

Policiales
Lectura

Tres jóvenes turistas francesas que caminaban este sábado por la tarde por el barrio de Palermo, frente al Jardín Botánico, fueron embestidas por un taxi, cuyo conductor se descompensó, al sufrir

en plena rutina de trabajo un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Lo cierto es que el hombre no pudo detener el vehiculo antes de desvanecerse, y así su Volkswagen Voyage avanzó fuera de control para impactar a las francesas que cruzaban la avenida, que resultaron con serias lesiones, una de ellas de extrema gravedad ya que presenta fractura de cráneo.

El conmocionante episodio se produjo en horas de la tarde de este sábado en la esquina de Santa Fe y Armenia, zona que en a favor del día soleado presentaba un intenso movimiento. El taxi avanzaba por Santa Fe mano al centro, y cuando el conductor perdió el control, el Voyage impactó primero a las transeúntes que cruzaban en la esquina de Armenia, para impactar luego a otros dos automóviles, un Fiat Palio y un Nissan March, antes de detenerse.

Instalan más cámaras para controlar la velocidad y el cruce de semáforos en rojo

La policía cortó el tránsito desde Plaza Italia a Scalabrini Ortiz, mientras las ambulancias del SAME atendían a las mujeres heridas y también al conductor del taxi, que había quedado a pocos metros del vehiculo sobre la calzada.

BANER MTV 1

El parte inicial de los médicos sobre las lesiones de las turistas francesas señaló que una de ellas sufrió una fractura de cráneo, otra presentaba fractura de pelvis y la tercera politraumatismo varios, con un golpe especialmente duro en uno de sus hombros.

La violencia con la que las mujeres fueron embestidas por el taxi la evidenciaba el parabrisas roto del vehiculo, que también había perdido parte de su paragolpes al chocar con los otros dos autos antes de detenerse. También resultaron con golpes menores otras dos personas, también transeúntes, que alcanzaron a correrse de la calle cuando el taxi venía fuera de control, evitando así consecuencias mayores.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 14A, y se informó que el conductor del taxi fue trasladado por el SAME al Hospítal Rivadavia.

HB