"Nuestra verdad": familiares del empresario asesinado en Los Cardales descartan un ajuste de cuentas

Sociedad
Lectura

Luego del asesinato de Patricio Glave en Los Cardales, la familia del empresario emitió un comunicado para aclarar dudas respecto al crimen del empresario que apareció baleado al costado del camino.

En medio de muchas hipótesis sobre la muerte de Glave, los allegados quisieron dar “su verdad” sobre quién era la víctima y solicitaron a los testigos del hecho que se hagan presentes ante la Justicia para poder dar con los asesinos.

Con respecto a un posible ajuste de cuentas, la familia de Patricio aclaró que “no tenía deudas y no existían asuntos en conflictos, ni legales, ni de apuestas, ni de drogas, ni de ningún otro tipo”.

El comunicado de la familia de Patricio Glave.

BANER MTV 1

De esta manera, definieron a Glave como un “trabajador” al que le “arrebataron violentamente la vida en el camino” mientras regresaba a su hogar. La familia narró cómo pudo el hombre montar su negocio junto con un amigo. “Con mucho esfuerzo, lograron desarrollar un taller, en Escobar, en donde juntos se dedicaban a la fabricación y colocación de aberturas de aluminio y PVC”, relataron.

Una vez descartada la hipótesis del ajuste de cuentas, los allegados consideraron que la muerte se dio por una “ridícula discusión de tránsito”. Además, detallaron que Glave “ocupaba tiempo libre en su familia y amigos, dentro de un ambiente sano”.

Crimen a metros del country Los Cardales: quién era el empresario asesinado a balazos

El crimen del empresario

La causa quedó caratulada como “homicidio agravado”, razón por la cual se intenta descubrir cuáles fueron los motivos que llevaron al asesinato del hombre de 44 años.

El hecho ocurrió el viernes 06 de mayo por la noche cuando Glave regresaba de Ingeniero Maschwitz a su hogar en el barrio privado Parque Sakura. Según se pudo reconstruir con las cámaras de vigilancia, la Chevrolet Meriva de la víctima se detuvo a metros del country Los Cardales y, al poco tiempo, una camioneta se estacionó detrás.

El country Los Cardales.
El country Los Cardales.

El cuerpo de Patricio fue encontrado tirado boca arriba con dos balazos en el cuerpo mientras su vehículo se encontraba prendido y con las luces encendidas, por lo que la hipótesis de robo quedaría descartada.

La Dirección Departamental del Investigadores (DDI) de Zárate-Campana acudió al lugar del hecho e incautaron tres vainas servidas en el suelo, pero esta es la única pista que se tiene de los asesinos.

Por esto mismo, la familia solicitó que cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre el crimen se comunique con el 03489 438217 para poder dar con los asesinos.

RdC/fl