Video: un pasajero sin experiencia logró aterrizar un avión porque el piloto había quedado inconsciente

Internacionales
Lectura

Un pasajero sin experiencia de vuelo logró hacer aterrizar este martes 10 de mayo una avioneta en un aeropuerto de Florida, en el sureste de Estados Unidos, después de que el

piloto sufriera un problema de salud, informaron este miércoles varios medios locales.

El piloto involuntario, el único pasajero, contó con la ayuda de un controlador aéreo que guió sus pasos hasta su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Palm Beach, unos 110 km al norte de Miami, según informó el Daily Mail.

El personal de la torre de control aéreo de Port Pierce, al norte de Palm Beach, recibió sobre el mediodía del martes una llamada de emergencia procedente de un Cessna 208 monomotor.

BANER MTV 1

Minutos de tensión a bordo

un pasajero sin experiencia logró aterrizar un avión porque el piloto quedó inconsciente 20220511

"Tengo una situación grave aquí. Mi piloto se ha vuelto incoherente. No tengo ni idea de cómo pilotar elavión", dijo el pasajero, según una grabación de la llamada citada por NBC.

Cuando el controlador aéreo le preguntó cuál era su posición, el hombre de la avioneta contestó que no tenía ni idea. "Veo la costa de Florida frente a mí y no tengo ni idea", dijo.

un pasajero sin experiencia logró aterrizar un avión porque el piloto quedó inconsciente 20220511

El controlador le pidió a su interlocutor que mantuviera "el nivel de las alas" del avión y sólo intentara "seguir la costa, ya fuera hacia el norte o el sur".

Acto seguido, la avioneta tocó tierra minutos después con los consejos recibidos desde la torre de control.

"El aparato aterrizó sin incidentes y se transportó a un paciente a un hospital local", indicaron los bomberos del condado de Palm Beach en un comunicado.

JD / ds

En esta Nota