Cayó el "Gordo Hacker": secuestro a metros de la Quinta de Olivos, bitcoins, whisky y cocaína

Policiales
Lectura

Un hacker fue detenido por haber secuestrado a un hombre durante tres horas en una casa ubicada a una cuadra de la Quinta de Olivos. El "Gordo Hacker" y un cómplice

lo obligaban a hacer compras online mientras tomaba cocaína y lo amenazaba con apuñalar con un destornillador. La víctima logró huir por un ventanal y pidió ayuda a policías que custodiaban la quinta presidencial.

La víctima -cuya identidad las fuentes prefirieron mantener en reserva- es un hombre de 35 años que quedó tan traumatizado y atemorizado por la situación que la fiscalía le puso custodia policial y le ofreció ingresar al Programa de Protección de Testigos, consignó la agencia Télam.

Secuestro en Venado Tuerto: pidieron un millón de pesos por liberarlo pero su cuerpo apareció calcinado

El detenido fue identificado por las fuentes como Amadeo Conrado Uberti, apodado “El Hacker”, “Gordo” o “Ama”, un joven de 29 años que, de acuerdo a los voceros, tiene causas en trámite por estafas, hurto y tentativa de robo.

BANER MTV 1

“El Hacker” fue detenido en un allanamiento de urgencia realizado en su vivienda de la calle Marconi por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Vicente López, por orden del fiscal de ese distrito, Martín Gómez, quien lo dejó detenido acusado del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada”, consignaron fuentes judiciales y policiales.

gordo hacker secuestro olivos g_20220511
Amadeo Conrado Uberti, apodado “El Hacker”, “Gordo” o “Ama”, un joven de 29 años, es el principal detenido.

Cómo fue el secuestro

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que, de acuerdo a lo que luego declaró la víctima, todo comenzó una semana antes, cuando a través de un conocido con el que suele jugar online a la PlayStation, le presentaron al “Gordo Hacker” -Uberti-, quien lo convocó a su casa de Olivos y le explicó que se dedicaba a “minar bitcoins pero que, como tenía “problemas judiciales”, necesitaba “un cadete con vehículo” para que le vaya a comprar las “placas”.

Ese primer día, Uberti lo mandó a cambiar unos dólares y cuando regresó con 350.000 pesos, le preguntó si necesitaba plata, le quiso dar 100.000 pesos y como se negó, se enojó, pero le dio 10.000 pesos y le dijo que se fuera a comer con su novia.

En los días siguientes, Uberti lo engañó con que ya formaba parte de su “corporación”, que cuando lo necesitaran lo iban a llamar y le iban a decir “hacé base” para que de inmediato fuera a la casa de Olivos.

Las amenazas de Uberti

Le contó que el que no cumplía, sufría una reprimenda, y en relación a ello, mientras el ahora detenido tomaba whisky y cocaína, le exhibió videos de jóvenes a los que tenía bailando drogados porque le habían “robado unos datos” y otro de un joven al que dejaron abandonado en la autopista Panamericana.

También le dijo que trabajaba para “abogados, contadores y traperos” y le mostró un ladrillo de cocaína que le había sacado a un hombre que se había presentado en su casa para pagar una deuda.

Estados Unidos: secuestró un colectivo con 26 niños, los enterró vivos y ahora podría quedar libre

El día del secuestro

El “día del secuestro”, como declaró la víctima al referirse al 6 de mayo, Uberti lo hizo dejar en la casa su billetera con documentos y lo mandó a comprar con otro joven “placas de video” a distintos locales de la avenida Cabildo, en el barrio porteño de Belgrano.

Sin embargo, los comerciantes se negaron a venderles lo que necesitaban salvo que pagaran en efectivo, por lo que no consiguieron lo que el acusado les había pedido y regresaron a la vivienda de Olivos.

Según relataron las fuentes, cuando la víctima llegó, alrededor de las 19.30, el imputado le dijo de manera intimidatoria: “Te vas a sentar en la computadora y vas a hacer compras online. De acá no te vas y están viniendo dos pibes que te van a cagar a trompadas”.

gordo hacker secuestro olivos g_20220511
Estafaban con criptomonedas y clonaban tarjetas de crédito.

“¿Te querés escapar? Te vas a comer una puñalada”

Cuando el otro joven le contó al “Hacker” que la víctima se quería ir, Uberti se puso más violento, lo mandó a pararse contra un rincón y, mientras consumía cocaína, le dijo: “Quedate parado como un soldado, ahora sí te voy a matar, van a venir los pibes y te vas a comer un tiro”.

Luego, siempre según los dichos del denunciante volcados en la causa, Uberti se colocó un par de guantes de trabajo y con un destornillador lo amenazaba y le decía: “¿Te querés escapar? Te vas a comer una puñalada”.

ED