Video | Se cansó del bullying de su compañero y se defendió en plena clase

Sociedad
Lectura

Un alumno de primer año se cansó del bullying que recibía de un compañero y se defendió a los golpes en plena clase. El hecho ocurrió en el colegio secundario de

Río Segundo, provincia de Córdoba.

El conflicto entre ambos comenzó cuando el adolescente fue agredido verbalmente por otro de sus compañeros por su autismo y su tamaño, por lo que no aguantó más y se abalanzó sobre su acosador.

La víctima de bullying tomó de la remera a su compañero y lo golpeó en la cabeza contra un banco. Pese a que la docente a cargo del curso intentó separarlos, no pudo frenar el enfrentamiento.

BANER MTV 1

El video del enfrentamiento quedó registrado por el celular de otro estudiante. En las imágenes se puede ver como quien había atacado verbalmente al agresor saca una hondera de su bolsillo y le tira una piedra a la cara de su compañero.

El accionar de la escuela

De acuerdo con la ley de convivencia escolar, el acoso físico o psicológico que los compañeros de escuela hacen a otro es considerado bullying. Por esto mismo, la escuela tuvo que implementar sanciones que no afecten la continuidad de alguno de los involucrados, pero que ponga un límite a la agresión.

En ese sentido, la escuela confirmó al portal EDoce.TV que “se empleó el protocolo establecido” para estos casos. De esta manera, las familias de ambos alumnos fueron convocadas. Además, los involucrados están al tanto de las medidas disciplinarias que recayeron sobre ellos, las cuales evitaron precisar.

Video | Una nena de 6 años ya no quiere ir a la escuela por el bullying: “Estoy cansada, me tienen harta”

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para muchos niños, niñas y adolescentes de todo el mundo, el acoso escolar es parte integrante de la experiencia escolar y “una lección más de que la escuela, como anticipo de la vida, los niños aprenden a resistir, a defenderse, a hacerse respetar e, incluso, a devolver el golpe”.

Por esto mismo, UNICEF destaca el rol que deben cumplir las instituciones para combatir esta problemática y concientizar.

RdC/fl