Se entregó Brisa, la ex jugadora de San Lorenzo buscada por homicidio

Policiales
Lectura

Brisa Ayelén Acebey se entregó este miércoles 11 de mayo en el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Avellaneda- Lanús. Tenía pedido de captura por el delito de

“homicidio agravado” desde septiembre del año pasado y por su detención el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos.

La joven de 20 años, ex integrante del equipo de fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro, pasó cerca de ocho meses prófuga acusada por el crimen de Dylan Robledo (20), asesinado de un disparo en la cara en medio de una fiesta clandestina.

Priscila Nicole, hermana melliza de Brisa, también está imputada en la causa, pero su situación procesal es diferente porque la justicia sospecha que no fue ella la que disparó sino su hermana.

2022 05 12 Mellizas Brisa Ayelen Dylan Robledo
Las mellizas Priscila y Brisa estuvieron juntas en la fiesta clandestina en la que fue asesinado Dylan.

Brisa y Priscila cumplieron años en marzo pasado. No se sabe si se encontraron para celebrar, si hubo festejo en la clandestinidad, un brindis o una reunión casual en la intimidad. Para ese entonces, la exfutbolista azulgrana ya figuraba entre las mujeres más buscadas del país.

BANER MTV 1

La vida de las mellizas cambió radicalmente el 18 de septiembre del año pasado cuando juntas fueron a una fiesta clandestina en Lanús. Las chicas conocían a la víctima. De hecho, habían llegado junto a un primo a una casa de Talcahuano al 3600, donde se desarrollaba la fiesta. Según fuentes policiales, en medio del baile las mellizas tiraron gas pimienta, pero luego Brisa habría sacado un arma y comenzado a disparar.

Para los fiscales Martín Rodríguez y Graciela Godoy, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 6 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús, Brisa sería la imputada que manipuló un arma de fuego" en medio de la fiesta, "con la cual apuntó y accionó contra la integridad física de algunas personas que se encontraban en el lugar".

"Rosario sangra": sufrió su tercer triple crimen del año y suma 106 muertos por la violencia

2022 05 12 Mellizas Brisa Ayelen Dylan Robledo
La víctima tenía 20 años y conocía a las mellizas. Murió de un disparo en la cabeza.

Los funcionarios judiciales entendieron que la joven gatilló varias veces pero las balas no salieron. "Posteriormente -explicaron los fiscales-, y con el mismo obrar, a escasa distancia, direccionó y efectuó un disparo en perjuicio de Dylan ocasionándole la muerte, para luego darse a la fuga".

La víctima recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza y murió casi de manera instantánea. Lejos de aclarar la situación, las dos principales acusadas eligieron escapar. Ocho meses después, Brisa decidió dejar atrás su vida de fugitiva.

LN / ED