Kicillof: la repavimentación de Ruta 2 es una "obra clave que mejorará la seguridad vial"

Economia
Lectura
El proyecto consiste en la repavimentacin de calzadas y banquinas Foto archivo
El proyecto consiste en la repavimentación de calzadas y banquinas. Foto: archivo.
 
El gobernador
de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que la obra de repavimentación que se realizará en la Ruta 2 "mejorará la seguridad vial y renovará una arteria clave por la que transitan millones de personas cada año".

"En otro avance histórico para el desarrollo y el turismo en la Provincia, licitamos la repavimentación de 146 kilómetros de la Ruta N° 2", publicó el Gobernador este viernes en redes sociales.

En otro avance histórico para el desarrollo y el turismo en la Provincia, licitamos la repavimentación de 146 kilómetros de la Ruta N° 2.

Una obra que mejorará la seguridad vial y renovará una arteria clave por la que transitan millones de personas cada año.#6x6pic.twitter.com/JgRzGogfQB

— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 13, 2022

El Gobierno bonaerense llamó a licitación en marzo para ejecutar la obra "Puesta en valor de la Ruta Provincial 2", entre los partidos de La Plata y Dolores, con un presupuesto superior a los $ 7.400 millones, según informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

El proyecto consiste en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación y mantenimiento rutinario e iluminación.

Los trabajos se realizarán en dos tramos: el primero inicia en el kilómetro 57 hasta el 120; y el segundo parte desde el kilómetro 120 hasta el 203, abarcando una longitud de 146 kilómetros.

BANER MTV 1

La concreción de la obra traerá múltiples beneficios, sobre todo en temporada estival, teniendo en cuenta que este corredor es muy utilizado por turistas que eligen la Costa Atlántica como destino para pasar sus vacaciones.

"Una obra que mejorará la seguridad vial y renovará una arteria clave por la que transitan millones de personas cada año", subrayó Kicillof en su cuenta de Twitter, al tiempo que precisó que los trabajos se ejecutarán en los partidos de La Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

En octubre, el Gobierno bonaerense convocó a participar de la consulta pública para una serie de obras a realizar en las rutas provinciales 2, 205 y la 1003.

De los 360 kilómetros de extensión de la Autovía 2, que constituye el vínculo terrestre entre la Región AMBA y los destinos turísticos más frecuentados de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, se convocaba para la intervención de los 146 kilómetros de mayor tránsito.