Tiene 10 años, robaron la bandera de su escuela y compró una con los ahorros que juntaba para una pelota

Policiales
Lectura

Los valores son cualidades que se enseñan en casa y así lo destacaron las autoridades de la Escuela Primaria 8 de la localidad bonaerense de Maipú, tras el emotivo gesto de

uno de sus alumnos. La institución sufrió el robo de la bandera que los chicos izan todos los días al ingresar y uno de ellos no dudó en pedirle a sus padres que lo ayudaran a comprar una nueva.

El pequeño protagonista se llama Nicolás, tiene 10 años y cursa quinto grado. Tras enterarse que unos delincuentes se habían llevado el símbolo patrio le contó a su madre lo que había pasado y le manifestó su deseo de reponerla. El niño tenía algo de dinero ahorrado para comprar una pelota o unos botines de fútbol, pero decidió emplear parte de esa plata para alegrar a sus compañeros.

Como en el Lejano Oeste, pero en La Matanza: delincuentes a caballo asaltaron a un grupo de estudiantes secundarios

"Robaron la bandera, buscaron y no la encontraron. Me dijo si la podía comprar, porque se sentía triste. Me emocionó, ha salido 'mejor compañero'”, comentó su mamá, Laura, en diálogo con Cadena 3 Rosario.

BANER MTV 1

Entonces relató que ella trabaja en casas de familia y el papá, Santos, esalbañil. Hace unos días, el nene lo acompañó a la obra en la que está trabajando para ayudarlo y se levantó muy temprano. Por esa razón, "le dio unos pesos y él se los guardó".

“La bandera me salió $3.750. Fuimos a una librería y la compramos”, explicó Nicolás al mismo medio. "Los chicos quedaron contentos, no me cuesta nada. Mis compañeros estaban tristes porque estamos acostumbrados a cantar el himno siempre”, añadió.

Un chico que compró una bandera para su escuela después de que se la robaran, en Maipú 20220513

El chico estaba decidido a que el mástil del patio no continuara vacío, por lo que llegó a la escuela con una bolsa que guardó bajo su pupitre. Allí le comentó a su maestra y sus compañeros lo que había hecho. Su gesto emocionó a la directora.

"De esto podemos aprender mucho"

"Estoy muy orgullosa de lo que hizo. Es un chico con muchos valores que le enseñan sus familias y son de gran importancia en los tiempos que corren. Le agradezco profundamente su gesto, aunque no nos sorprende porque conozco la calidad y la calidez humana que tiene", señaló Andrea Odescalchi, a cargo del establecimiento, al medio local Semana.

La directora relató que reunió a los alumnos para contarles sobre la actitud de Nicolás y cómo tomarlo como aprendizaje. "Nico nos dio una lección y todos podemos aprender mucho de estas lecciones", dijo.

Finalmente, el niño se quedó con $1.500, lejos de los $7.000 que quería ahorrar. Sin embargo, la directora junto a una comisión de padres del colegio le entregaron un regalo y le compraron la pelota.

FP CP