Matías Morla fue citado a indagatoria por la denuncia de Dalma y Giannina Maradona

Deportes
Lectura

Matías Morla otra vez citado por decisión de la Justicia. Hace unas semanas lo hizo una fiscalía de La Plata por supuestamente apropiarse de bienes de Diego Maradona, pero el trámite

quedó empantanado a raíz de planteos de los abogados defensores.

Ahora, la jueza de instrucción Karina Zucconi cita a Morla y su entorno por una denuncia de Dalma y Gianinna por defraudación, a raíz de supuestamente haberse quedado con las empresas de su padre explotando la imagen de Maradona.

Los citados también a indagatoria son Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla; la escribana Sandra Verónica Iampolsky, la abogada Laura Gabriela Marcovecchio y quien fuera apoderado de la firma Sattvica, Christian Walter Ferreyra.

La jueza de instrucción Karina Zucconi citó a indagatoria a Matías Morla y a su entorno por una denuncia de Dalma y Gianinna Maradona, que lo acusan de defraudar a Maradona en la firma de contratos millonarios.
Matías Morla, ex abogado de Diego Maradona, declara el 10 junio. pic.twitter.com/jCeMy1J9Sa

BANER MTV 1— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) May 13, 2022

Las indagatorias, que podrán ser tomadas vía zoom, comienzan el 28 de mayo próximo, y el 5 de junio será el día de Morla a las 10 de la mañana.

Según la denuncia de Dalma y Gianinna, Morla constituyó la firma Sattvica S.A y luego obtuvo un amplísimo poder de administración, de disposición y de representación administrativa, bancaria y judicial (escritura nro. 103 de fecha 30 de junio de 2016 celebrada ante la Escribana Iampolsy), de Maradona.

En ese sentido, acusan que Morla firmó un convenio de transferencia de marcas que le permitió obtener la ganancia en la firma de contratos.

Llaman a indagatoria a Matias Morla y otros. Es por la denuncia que hicieron las hijas de Diego Maradona por el manejo de la firma Sattvica
👇👇 pic.twitter.com/Qf4UpKM9yK

— patricia blanco (@blancopatricia) May 13, 2022

La empresa Sattvica siempre estuvo bajo la mira tras la muerte de Maradona. Incluso, meses atrás la Justicia había dispuesto una medida cautelar que le impedía seguir funcionando tanto a nivel nacional como internacional pero luego ello fue dejado sin efecto en una instancia superior.

Ahora, la jueza si bien los cita a indagatoria rechaza el pedido para que se dicte una nueva medida cautelar en ese sentido y también la designación de un intervención judicial en el caso.

Fuente: NA