Avanza la unidad en el rojo

Deportes
Lectura

La crisis institucional que atraviesa Independiente pegó un volantazo inesperado: los principales dirigentes oficialistas y opositores se juntaron ayer y firmaron un acta de compromiso para comenzar a debatir el armado

de una lista de unidad. La reunión, que Moyano y compañía venían postergando durante la semana, se realizó en el estadio Ricardo Bochini.

Estuvieron presentes los tres candidatos a presidente que se iban a presentar en la elección del 19 de diciembre pero que finalmente se postergó: Hugo Moyano, titular del club; Fabián Doman, candidato por Unidad Independiente, y Claudio Rudecindo, quien encabeza la lista de Gente de Independiente.

También participaron el secretario general Héctor Maldonado, el dirigente Osvaldo Pérez y el ex presidente Andrés Ducatenzeiler.

El acta que firmaron los principales dirigentes oficialistas y opositores señala que “Independiente necesita de todos. Y con esta misión la intención de los aquí presentes es que el espíritu de unidad continúe más allá de las nuevas candidaturas y autoridades, porque la única prioridad es la institución, más allá del resultado de estas conversaciones para colaborar en el crecimiento y engrandecimiento de la institución”.

BANER MTV 1

Los seis dirigentes que firmaron asumieron el compromiso de debatir el armado de una fórmula única y de evitar la judicialización de la elección: “En caso de alcanzarse el consenso suficiente para la integración de un único espacio común en la designación de las nuevas autoridades, se convienen en que serán retiradas de la Justicia todas las presentaciones que se han hecho en lo relativo al acto eleccionario del club”.

Por último, el acta aclara que aunque el club atraviese una situación económica delicada no figura en los planes de nadie ningún tipo de gerenciamiento: “Todos los participantes coinciden en forma unánime en el absoluto rechazo a los proyectos de privatización de los clubes de fútbol y en particular para el caso del Club Atlético Independiente, cuya definición como institución sin fines de lucro está fuera de toda discusión”.

Apriete virtual. El ex barra Bebote Álvarez publicó ayer en su cuenta de Twitter un mensaje para Rudecindo: “Ojo @Rude22rude. No vas a cagar al socio y te vas a unir con moyano y compañía. Y no podamos votar”.

Otro juicio. La Justicia determinó que Independiente deberá pagarle casi 5 millones de dólares a Gonzalo Verón. Desde el club le hicieron llegar al abogado del delantero de 32 años una oferta cercana a los 2 millones de dólares, sin embargo el delantero advirtió que la suma deberá rondar los 3 millones de dólares.

En esta Nota