El 14 de mayo de 1998 se emitió el último capítulo de la serie Seinfeld

Sociedad
Lectura

El 25 de diciembre del año anterior, la cadena NBC y el mismo Jerry Seinfeld anunciaron que la serie vería su final muy pronto.

A pesar de que el show era

El 25 de diciembre del año anterior, la cadena NBC y el mismo Jerry Seinfeld anunciaron que la serie vería su final muy pronto.

A pesar de que el show era

un éxito, y de que los protagonistas estaban ganando millones temporada tras temporada, fue el propio Seinfeld quien rechazó una oferta de 5 millones de dólares por episodio para continuar con una décima temporada.

Según diría el ejecutivo de la NBC, Warren Littlefield, Seinfeld esgrimió que no tenía vida, ya que no estaba casado y no tenía hijos. Que se trataba de una decisión de calidad de vida.

Además, el comediante agregó que la sitcom estaba llegando a su final, y que lo mejor era cerrar la historia mientras estuvieran en la cima, para evitar que el gran éxito que cosecharon comenzara a decaer.

BANER MTV 1

El programa había tenido tanto éxito que se había convertido en la primera serie de televisión en obtener más de un millón de dólares por minuto de publicidad, una marca que hasta ese momento solo tenía el Super Bowl.

Para el momento del rodaje, participaron solamente los ejecutivos de la cadena televisiva y amigos del programa, a los cuales se les hizo firmar votos de silencio escritos.

Para eludir aún más los rumores, los productores del programa difundieron un falso rumor de que el final tendría a Jerry y Elaine en una capilla, presumiblemente para casarse.

Al momento de emitirse, el último capítulo de la serie fue el cuarto final más visto en la historia de la televisión estadounidense, solo por detrás de "MASH", "Cheers" y "El fugitivo".

Diversos medios como "Rolling Stone" y "TV Guide" calificaron a Seinfeld como uno de los mejores programas de todos los tiempos.

Además, E! Entertainment sostuvo que Seinfeld es la primera razón por la que los años 90 fueron fantásticos.

El 14 de mayo de 1998 se emitía el último capítulo de la serie “Seinfeld”.

La historia también es noticia. Guion de Lucas Boltrino y locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

Seinfield