Le robó la tarjeta a la hermana de su amiga y una foto la delató: "Fue para darse el lujo de pedir comida"

Sociedad
Lectura

Una joven de Santiago del Estero le robó y clonó la tarjeta de la hermana de su amiga, pero una foto publicada en las redes sociales y la aplicación del banco

terminaron de destapar la estafa. En consecuencia, la víctima la expuso en las redes sociales.

Male Schammas fue quien compartió su enojo en Twitter y escrachó a una de sus amigas más cercanas, identificada como Valentina Gigena, quien se tomó el trabajo de hurgar en las cosas de su hermana y copiar los datos de la tarjeta. “Fue para darse el lujo de pedir comida”, indicó.

Lola M., la chica que gastó 25.000 dólares estafando a sus amigas

Cómo se dieron cuenta de la estafa

De acuerdo con el relato de Schammas, en la noche del jueves 12 mayo, la madre de la joven se percató de que, desde la extensión de la tarjeta de su otra hija, habían realizado dos compras en lugares de comida. Sin embargo, la chica se encontraba cocinando a pocos metros de ella, por lo que “evidentemente alguien estaba usándole la tarjeta”.

BANER MTV 1
El descargo de Schammas en Twitter.
El descargo en Twitter.

“Cuando llamamos al dueño de uno de los locales preguntando el nombre del usuario de pedidos y reclamando que la titular de la tarjeta no había hecho la compra, nos dijeron: Valentina Gigena”, relató la antigua amiga de la estafadora.

Gigena y Schammas están íntimas amigas al punto de que convivían en la casa de la otra y compartían tiempo de calidad con las familias de cada una, según relató en su descargo en Twitter.

Qué hacer ante débitos aparentemente desconocidos en una cuenta

Al conocer el fraude, la joven se dirigió repleta de enojo a increpar a Valentina, pero, lejos de reconocer el engaño, le “mintió en la cara aun mostrando la compra hecha con la tarjeta, viendo que los números eran los de la tarjeta” en cuestión. La acusada, por su parte, alegó haber utilizado el plástico de su madre.

Male Schammas, víctima de la estafa.
Los últimos movimientos de la tarjeta en cuestión.

Para colmo, Gigena compartió una foto en su cuenta de Instagram en la que presumía las dos compras efectuadas: una hamburguesa y una pizza para su mamá. “¿Tan cara rota se puede ser?”, lanzó indignada Male Schammas en Twitter.

En medio de la ira y el enojo que le generó la situación, la joven aclaró: “Esto va más allá de la plata, a mí me chupa un huevo eso, sino en lo que fuiste capaz de hacer y hasta dónde podría haber llegado”. “Ojalá aprendas Valentina Gigena, estas cosas no se hacen”, cerró.

RdC/ff