Mandó a matar a su esposo productor rural por consejo de una mai umbanda: la condenaron a perpetua

Sociedad
Lectura

Un sicario, una mujer que mandó a matar a su marido, un productor agropecuario y una mai umbanda son los protagonistas de un crimen que tuvo lugar en 2014 y ocho

años después los culpables fueron condenados. A pesar de que Blanca Díaz Villalba, la mujer de la víctima, recibirá una pena por “homicidio agravado”, la idea de llevar a cabo el crimen la tuvo la referente umbandista.

Un jurado en 25 de Mayo consideró “culpable” a Díaz Villalba por ordenar la muerte de su marido y productor agropecuario, Rafael Almiroty, a través del accionar de un sicario, sobre el que también recayeron los mismos cargos.

La mai umbanda, por su parte, fue condenada por ser la instigadora del homicidio doblemente agravado, ya que fue premeditado y hubo dinero de por medio, luego de haberse declarado culpable.

Una fonoaudióloga, la acusada de contratar a un sicario para matar a la ex de su novia

BANER MTV 1

Resta que el juez del Tribunal en los Criminal N°3 del Departamento Judicial de Mercedes establezca las penas de los condenados. Sin embargo, de acuerdo con el veredicto del jurado, se espera que la condena sea prisión perpetua.

El crimen en 25 de Mayo

La pareja de Días Villalba y Almiroty ya se encontraba distanciada desde tiempo antes del homicidio. Mientras el hombre pasaba sus días en la estancia en la que fue asesinado, la mujer vivía en una casa en el barrio de Nuñez en la Ciudad de Buenos Aires.

El 23 de noviembre de 2014, Blanca encontró el cuerpo de su marido tirado en el piso de la quinta y con varios cortes en el cuello. De inmediato, dio aviso a la policía y denunció que habían matado a su esposo para robarle. Sin embargo, solo faltaba el celular de la víctima, las puertas y el dinero que había dentro de la casa se encontraban intactos, por lo que los investigadores descartaron la hipótesis de un robo.

Caso Blanca Días Villalba.
También fue condenado el remisero que trasladó al sicario hasta 25 de Mayo.

En un primer momento, se consideró la idea de que se tratase de un hurto: semanas antes, el productor había sido asaltado y amenazado de muerte. Sin embargo, conforme avanzó la investigación, la mujer fue detenida dos meses después del hecho.

Crimen a metros del country Los Cardales: quién era el empresario asesinado a balazos

El nexo entre la viuda y la mai umbanda

Blanca frecuentaba a una mai umbanda en Fuerte Apache, quien se declaró culpable de haber sido la persona que le dio la idea de matar a su marido y quedarse con sus bienes.

En ese sentido, fue también quien hizo el nexo con el sicario, puesto que era la pareja de quien terminó concretando el homicidio.a