Misterio chino: aseguran que Xi tiene un aneurisma cerebral y se niega a que lo operen

Internacionales
Lectura

En medio de las críticas que recaen sobre el presidente de China,Xi Jinping, por el durísimo manejo que hace su gobierno de las ciudades en que se registran casos de coronavirus,

crecen los rumores sobre la salud del mandatario. Tratándose del gigante asiático, se sabe que las admisiones públicas de temas de estado son imposibles, pero , al que le habrían detectado un aneurisma a fines del año pasado, pero se habría negado a una cirugía.

De acuerdo con la información publicada por la agencia de noticias ANI (Asian News International) y el diario inglés Daily Mail, Xi habría sido trasladado a un hospital, donde los especialistas le descubrieron un vaso sanguíneo inflamado en el cerebro. Sin embargo, se indicó que se negó a practicarse la cirugía y, por el contrario, prefirió un tratamiento con medicinas tradicionales chinas.

Chinese President Xi Jinping Attends Celebration of the 20th Anniversary of the Establishment of the Macao SAR
Al igual de como pasa en Rusia, la salud de Xi Jinping siempre fue un misterio.

Cuando esa información tomó relevancia en las redes sociales, el gobierno chino eliminó todas las menciones sobre la presunta "mala salud" Xi Jinping en las diferentes plataformas, según notificó Daily Mail.

Los antecedentes y los demás rumores sobre la salud el presidente de China

Aunque el hermetismo chino es absoluto, estos no son los primeros rumores sobre problemas de salud de Xi Jinping, ya que la forma de caminar del presidente chino en 2019 durante su visita a Italia despertó también especulaciones sobre el asunto. Días después, ya en Francia, se lo pudo ver con dificultades para sentarse.

BANER MTV 1

Asimismo, durante un discurso al público en Shenzhen en octubre de 2020, se notaron dificultades para hablar y la tos que tenía en ese momento volvió a avivar los rumores sobre su salud.

La salud de Putin: un medio ruso asegura que podría padecer una grave enfermedad

Las especulaciones ahora vuelven a surgir en medio de un momento complicado para Xi Jinpping, ya que los cierres implacables de barrios o ciudades enteras por brotes de coronavirus, el aumento del precio del petróleo y la falta de gas han provocado fuertes golpes a la economía de China, afectando el liderazgo del mandatario y sumiéndolo en fuertes presiones, según ANI.

Mientras la salud del presidente de China vuelve a estar en el ojo público, el camino político del líder del Partido Comunista del país asiático debería apuntar a la reelección para un tercer mandato a fines de este año, aunque no hay manifestaciones oficiales todavía sobre el tema.

Peligra la continuidad de Xi Jinping como líder del régimen chino

Puertas adentro, la imagen de Xi se vio fuertemente debilitada por los cierres estrictos en las zonas que presentaron rebrotes por coronavirus, que fueron casi sitiadas por el ejército, incluso separando a niños de sus padres en procura de seguir con la política de "contagio cero".

RdC/HB