Luis Suárez se despidió entre lágrimas del Atlético de Madrid

Deportes
Lectura

Atlético de Madrid, que tuvo la despedida del uruguayo Luis Suárez ante sus hinchas, igualó 1-1 con Sevilla y selló la clasificación a la Champions League, a falta de una fecha

para finalizar LaLiga.

El equipo del Cholo Diego Simeone, contó con Rodrigo De Paul de titular y el ingreso de Ángel Correa, empezó ganando con un gol de José Giménez, pero el conjunto andaluz de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro Papu Gómez lo empató con un tanto de Youssef En-Nesyri.

"GRACIAS LUCHO POR HACERNOS CAMPEONES"

✍🏻 De los hinchas del Atleti para Luis Suárez pic.twitter.com/IReG5MqpEC

BANER MTV 1— SportsCenter (@SC_ESPN) May 15, 2022

De esta manera, el Colchonero, que horas antes anunció la partida de Suárez al finalizar el semestre, se clasificó a la Champions con 68 puntos, mientras que Sevilla quedó a un paso al sumar 67 y sacarle tres de ventaja al Betis, que con Germán Pezzella y Guido Rodríguez desde el arranque, venció 2-0 al Granada.

El último en casa, que te despidan a lo grande como te mereces!! Vamo arriba goleador 👏🏽👏🏽❤️🤍 @LuisSuarez9pic.twitter.com/VnGG1AuGYd

— Rodrigo de Paul (@rodridepaul) May 15, 2022

En la previa del encuentro, el Aleti comunicó que Suárez no seguirá en la institución -al igual que Héctor Herrera-, por lo que fue homenajeado tras el pitazo final en su último partido en el estadio Wanda Metropolitano.

¡IMPRESIONANTE MOMENTO! Lucho Suárez jugó ante Sevilla su último partido como colchonero, en el Wanda Metropolitano. Al salir, fue ovacionado y se largó a llorar en el banco de los suplentes. pic.twitter.com/DCNWxw9fsB

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 15, 2022

Presencia argentina en LaLiga

Athletic Bilbao le ganó 2-0 al Osasuna de Ezequiel Chimi Ávila, y el Celta de Vigo de Eduardo Coudet, Matías Dituro y Augusto Solari hizo lo propio por 1-0 sobre Elche -donde jugaron Iván Marcone, Pablo Piatti, Guido Carrillo, Javier Pastore y Ezequiel Ponce.

🏁 FINAL#AthleticOsasunapic.twitter.com/khjj63fPpI

— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) May 15, 2022

Más tarde, el campeón Real Madrid igualó 1-1 con el Cádiz de Jeremías Ledesma. Por su parte, el Villarreal de Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso perdió 2-1 como local frente a Real Sociedad.

Fuente: NA.