Choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo deja 2 muertos y 9 heridos

Policiales
Lectura

Un joven de 20 años y una adolescente de 15 años murieron en las últimas horas a raíz de un choque múltiple en el que se vieron involucrados al menos cuatro

automóviles frente al Hipódromo de Palermo. Además, dejó otras nueve personas heridas, algunas de las cuales tuvieron que ser rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad porque estaban atrapadas entre los hierros de los rodados.

Hasta el momento, desde el área de emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que la colisión se produjo entre cuatro vehículos. Hasta allí arribaron, luego del hecho, personal de la policía porteña, el SAME y los bomberos.

En el accidente estuvieron implicados un BMW, un Peugeot 207, un Ford Ka y un Toyota Límite, que quedaron desperdigados por el asfalto. Si bien se desconoce el por qué del accidente, los bomberos debieron desplegar herramientas hidráulicas para rescatar a las víctimas del choque.

BANER MTV 1

El Ford Ka de color blanco fue uno de los que se llevó la peor parte, quedando fuertemente abollado y dado vuelta sobre Libertador. Los ocupantes fueron rescatados por los bomberos desde la parte trasera del vidrio y con una camilla. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia.

De los otros vehículos se conoció que en el Peugeot fueron rescatados un hombre y una mujer, en tanto que en el Ford Ka que quedó volcado fueron salvados tres hombres y dos mujeres. Los otros dos vehículos, un Toyota y un BMW X 3, corrieron mejor suerte: las dos ocupantes del primero y los tres del segundo salieron de los rodados caminando por sus propios medios.

En principio, eran once los heridos y dos de ellos de gravedad, de los cuales un joven de 20 años falleció en el Hospital Pirovano y una adolescente de 15 se encuentra con muerte cerebral en el Fernández.

Sin embargo, la chica también murió esta madrugada, según confirmó el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, en declaraciones al programa "Esta mañana", que conduce Pablo Rossi por Radio Rivadavia.

"Ingresaron tres pacientes al mismo tiempo. Una mujer menor de 15 años que entró con muerte encefálica y traumatismo de cráneo. Tuvo un paro cardíaco posterior y falleció a la 1:30 de la madrugada", informó Previgliano.

Asimismo, detalló que en ese centro asistencial "hay un hombre de 39 años que fue operado de una fractura expuesta de cráneo y está con asistencia respiratoria mecánica y otro joven de 25 años con traumatismo de cráneo leve y y amnesia de lo que le pasó".

De acuerdo a los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante el 2021 se registraron 3.866 fallecimientos por accidentes de tránsito.

GI/fl