Boca vs Tigre: Se definió al árbitro para la final de la Copa de la Liga

Deportes
Lectura

Boca y Tigrejugarán el próximo domingo 22 de mayo la final de la Copa de la Liga Profesional en Córdoba y se dio a conocer que Darío Herrera será el árbitro

principal del encuentro.

Según publicó la Liga Profesional de Fútbol, el neuquino Herrera (37 años) impartirá justicia con los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. Diego Abal y Gisela Bosso serán cuarto y quinto árbitros, mientras que en el VAR estará Mauro Vigliano y en AVAR, Fernando Espinoza.

A qué hora y dónde se juega la final entre Boca y Tigre

Boca y Tigre chocarán en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba el domingo 22 de mayo a las 16 horas. La final de la Copa de la Liga Profesional se transmitirá en vivo por ESPN Premium y TNT Sports.

Cómo le fue a Boca con Darío Herrera

Boca tiene un buen registro jugando con Darío Herrera como árbitro. El neuquino dirigió al Xeneize en 30 oportunidades. Boca ganó 17 veces, empató 8 y perdió 5.

BANER MTV 1

Villa

Además, con este árbitro, el equipo que comanda actualmente Sebastián Battaglia nunca perdió una final: derrotó 4-0 a San Lorenzo (Supercopa Argentina 2016) y venció a Talleres por penales en la final de la Copa Argentina 2021.

Cómo le fue a Tigre siendo dirigido por Herrera

Distinta suerte corrió Tigre con Herrera como árbitro. Si bien fueron apenas 12 partidos, el Matador solamente pudo ganar una vez. Empató 4 y perdió las 7 restantes.

Tigre

Hay un antecedente entre Tigre y Boca con Herrera como juez. Fue el 10 de noviembre de 2013 y el Xeneize ganó 2-1.