Women in Tech, una iniciativa para promover inserción de mujeres en sector tecnológico

Economia
Lectura
Foto ONG Women in Tech
Foto: ONG Women in Tech.

"Women in Tech", una iniciativa para promover la inserción y la formación de las mujeres y las diversidades
en el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se llevará a cabo este martes en el Palacio San Martín.

El evento se realizará bajo el lema “Conversaciones con perspectiva de género”.

La apertura del evento estará a cargo del canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; la embajadora de Finlandia en la Argentina, Kirsi Vanamo-Santacruz; y el director de Asuntos Gubernamentales para América Latina de Nokia, Celedonio von Wuthenau.

Las alternativas de la jornada se podrán seguir de manera libre y gratuita a través del canal en YouTube de la Secretaría de Innovación que depende de la jefatura de Gabinete de Ministros, precisó la dependencia oficial en un comunicado.

En la ocasión, la economista Mercedes D´Alessandro, y la programadora informática finlandesa, Linda Liukas, presentarán sus charlas “Tecnología e Inclusión Social” y “La Computadora no tiene Género”, respectivamente, en las que expondrán sus experiencias y conocimientos en la materia.

Women in Tech también contará con una serie de conversaciones con perspectiva de género divididas en tres paneles a cargo de expertas locales e internacionales: Educación en Ciencias y Tecnología, Tecnología y Cambio Climático, y Digitalización con Impacto Social.

BANER MTV 1

Por último, el cierre estará a cargo Sánchez Malcolm y de la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini.

El encuentro es impulsado por el Centro de Géneros en Tecnología (Centro G+T), un espacio creado en abril de 2021 por la Secretaría de Innovación en articulación con el sector privado con el objetivo de ofrecer capacitaciones, certificaciones, cursos y actividades que colaboren en la reducción de la brecha de géneros en el sector de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM).