"La oposición intentará no dar quórum al proyecto para pagar la deuda con dinero fugado"

Politica
Lectura
 Martnez coment que el FdT se encuentra llevando adelante la agenda que pidi el presidente Alberto Fernndez
Martínez comentó que el FdT se encuentra "llevando adelante la agenda
que pidió el presidente Alberto Fernández"

El jefe de bloque de diputados por el Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, estimó este martes que la oposición intentará "no dar quórum" cuando se debata el proyecto de ley sobre la creación de un fondo para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con dinero girado al exterior sin haber sido declarado, y que cuenta con media sanción del Senado, pero advirtió que en la Cámara de Diputados las iniciativas "no se duermen, ni se pierden".

"Es muy importante debatir con qué dólares vamos a pagar la deuda con el FMI. Es un debate que interpela a todas las fuerzas políticas. La oposición seguramente va a intentar impedir que se traten los temas, como lo hace siempre. Hoy convocaron a debatir la boleta única en toda la Argentina, algo que no debería ser el principal tema del país", señaló el diputado en declaraciones para Radio 10, en referencia al debate propiciado desde Juntos por el Cambio para establecer la boleta única papel para las elecciones nacionales.

En esta línea, Martínez comentó que el FdT se encuentra "llevando adelante la agenda que pidió (el presidente) Alberto Fernández" y remarcó que, de no haber acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), todavía "estaríamos pagando el cronograma impagable que trazó (el expresidente) Mauricio Macri".

La norma redactada por el senador Oscar Parrilli determina que serán objeto del pago la "tenencia de moneda nacional y/o extranjera, inmuebles, muebles, acciones, participación en sociedades y derechos de beneficiario de fideicomisos o similares".

También incluirá toda clase de "instrumentos financieros o títulos valores como bonos, obligaciones negociables, certificados de depósito en custodia (ADRs), cuotapartes de fondos comunes abiertos o cerrados, criptoactivos y demás bienes en el exterior, incluyendo inmateriales, créditos y todo tipo de derecho susceptible de valor económico".

El jefe de bloque sostuvo que, para pagar la deuda con el FMI, los dólares provendrían "o bien de la economía nacional, o de recuperar parte de los dólares que se fugaron".

BANER MTV 1

"Tenemos que dar un debate profundo sobre quién sostiene el pago", afirmó.

Por otra parte, Martínez también habló sobre la modificación de la ley de Alquileres y aseguró que el oficialismo "no estaba de acuerdo en derogar la ley vigente".

"Hoy hay dificultades para propietarios e inquilinos, pero no nos olvidemos que en el medio hubo una pandemia, que congeló los alquileres, en dos períodos de 180 días; eso incidió en el alquiler", planteó.

Finalmente, indicó que "todavía no hay fecha" para tratar el tema y continúan trabajando para "tener mayoría en el recinto".