FDA dio el visto bueno a la vacuna de refuerzo contra el covid para niños de Pfizer

Salud
Lectura

Pfizer Inc. y BioNTech obtuvieron autorización de uso de emergencia en Estados Unidos para su vacuna de refuerzo contra el covid para niños de 5 a 11 años, a medida que

las subvariantes ómicron se propagan por todo el país.

La autorización de laAdministración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) permite el uso del refuerzo al menos cinco meses después de que los niños reciban la segunda de sus primeras dos vacunas. Las compañías enviaron datos a la agencia a fines de abril que muestran que la tercera vacuna podría reforzar los anticuerpos en el grupo de edad.

La UE respalda el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech para niños pequeños en edad escolar
La vacuna de Pfizer fue la primera en recibir la aprobación por la FDA a fines de 2020.

Los efectos secundariosde la vacuna de refuerzo en los niños incluyeron dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, dijo la FDA a través de un comunicado.

El refuerzo “es efectivo para ayudar a prevenir las consecuencias más graves del covid-19 en personas de 5 años o más”, dijo en un comunicado Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

BANER MTV 1

Cuarta vacuna de Pfizer aumenta la protección contra el Covid, según un nuevo estudio

Aún no se ha autorizado ninguna vacuna contra el covid para niños menores de 5 años. La FDA ha reservado varias fechas en junio para que sus asesores analicen los datos de Pfizer y su rivalModerna Inc. sobre vacunas covid para los niños más pequeños.