Veinte días en una morgue y un mensaje mafioso: quién es el joven que apareció asesinado en Rosario

Policiales
Lectura

La Fiscalía Regional de Rosario informó que identificó este martes 17 de mayo a la víctima de un brutal crimen de características mafiosas cometido el 26 de abril pasado. Se trata

de Brian Leonel Pino, de 27 años, quien había sido hallado asesinado y permanecía a la espera de su identificación.

El cuerpo de Brian fue identificado por sus familiares, según confirmaron fuentes judiciales, en el Instituto Médico Legal de esa ciudad de Santa Fe.

De acuerdo a la información, informó Télam, Pino fue hallado con nueve disparos a las 5 de la madrugada del 26 de abril pasado en calle Esmeralda al 3900 del barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario.

Junto a él, había un mensaje mafioso que decía "Que peleen, sino que corran”.

BANER MTV 1
Brian
Brian Leonel Pino. Foto: gentileza El ciudadano Web

Quién es el soldado de la Fuerza Aérea que acusan por un crimen con sello narco

Con Empalme Graneros y Ludueña, el barrio Tablada es uno de los que concentra la mayor cantidad de crímenes y balaceras en esta ciudad santafesina, y, por las características del hecho, la línea principal que se investiga es la de un crimen ejecutado por mafias narco criminales que operan en los barrios de la periferia de Rosario.

La fiscal del caso, Georgina Pairola, explicó que personal policial encontró entre las ropas de la víctima la nota de “carácter amenazante”, y los investigadores tratan de establecer si lo dejaron los asesinos junto al cuerpo, o si era la víctima quien llevaba el mensaje para entregarlo a terceros.

Fue a raíz de un llamado al 911 que una patrulla policial arribó al lugar aquella madrugada y encontró el cadáver tirado en plena calle. Tenía los ojos vendados, y las manos sujetadas con un cabestrillo de inmovilización.

Según establecieron los resultados de la autopsia, el joven habría muerto una hora antes del momento en que fue encontrado por vecinos, como consecuencia de los disparos recibidos.

ag / ds