Los soldados norteamericanos han avistado 144 "fenómenos volantes no identificados", más conocidos como ovnis, entre 2004 y 2021, que podrían haber sido hasta 400, según el subdirector de la Inteligencia Naval
El testimonio, revelador, surge de la primera audiencia en 50 años sobre ovnis en el Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Lo confirmó el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie.
En el año fiscal 2022, que comenzó en octubre de 2021, el Departamento de Defensa ha creado una oficina para supervisar la recopilación, el tratamiento y el análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo que no siempre son objetos.
Bray explicó que la razón del incremento de los avistamientos puede deberse al aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de Estados Unidos y la mejora de los sensores y los radares para detectarlos, pero no descartó la rareza de no haber podido identificarlos como sistemas de adversarios extranjeros o, en última instancia, como visitantes de otros mundos.