Estudiantes y Talleres clasificados, Boca deberá esperar a la última jornada

Deportes
Lectura

En el marco de la quinta jornada de la fase regular de la Copa Libertadores el que cumplió con su objetivo fue Estudiantes de La Plata en su visita a San

Pablo. Fue victoria 1-0 sobre Bragantino para llegar a 13 unidades en el Grupo C con una fecha de anticipación. En el segundo turno, y en simultaneo, jugaron Boca Juniors y Talleres de Córdoba.

El Xeneize igualó 1-1 con Corinthians en La Bombonera y depende en gran medida del resultado de Deportivo Cali y Always Ready el próximo jueves. El empate entre ambos y una victoria en la ultima jornada ante el Cali en Buenos Aires aseguraría su clasificación. El que también empató fue Talleres. Fue 0-0 ante Sporting Cristal y se mantiene en el segundo puesto detrás del Flamengo.

El Pincha cumplió con creces en la fase de grupos. Llegó a trece puntos liderando su grupo y clasificó de manera anticipada a la próxima instancia. Cuatro victorias y un empate le dieron el boleto al equipo del “Ruso” Zielinski para seguir soñando con la copa. Ayer fue triunfo 1-0 en Brasil con un golazo de Gustavo Del Prete. En el mismo grupo está Vélez que hoy visita a Nacional de Uruguay y necesita ganar para llegar con chances matemáticas de clasificar al duelo con Estudiantes. El conjunto de Liniers está ultimo en el grupo, pero de llevarse dos triunfos podría meterse en la próxima ronda.

"River Plate perdió ante Talleres de visitante y dejó a Racing como líder en soledad"

BANER MTV 1

En una Bombonera colmada Boca recibía a Corinthians con la necesidad de ganar para treparse a los más alto del grupo y llegar más tranquilo al duelo en la última fecha ante Deportivo Cali. El que golpeó primero fue el Timao, con gol de Du Queiroz. A pesar de la desventaja el Xeneize empujó para lograr el empate en los pies de Darío Benedetto.

En el complemento el equipo de Battaglia desplegó buen fútbol y estuvo cerca de ponerse en ventaja en varias ocasiones. Sobre todo, luego de la expulsión de Víctor Cantillo. Con un hombre más, Boca supo aprovechar los espacios, pero le falto efectividad. Fue empate 1-1 con sabor a poco. Ahora el Xeneize depende de un empate entre Deportivo Cali y Always Ready, además de estar obligado a sumar de a tres el próximo jueves en La Bombonera para seguir en la Copa.

Por último, Talleres se llevó un empate de su visita a Perú. El conjunto cordobés necesitaba por lo menos sumar una unidad para llegar clasificado a la última fecha. De esta manera, la igualdad el equipo de Caixinha le permitió mantener el segundo puesto con 8 unidades detrás del contundente Flamengo (13). En la ultima jornada se enfrenta a la Universidad Católica y a pesar de que caiga en dicho encuentro su clasificación no corre peligro.

El que juega hoy es Colón. El equipo de Santa Fe llega con posibilidades de clasificarse en la siguiente ronda si vence a Olimpia. Se treparía a lo más alto y aseguraría su lugar en octavos de final.

CB PAR