Detuvieron a 17 personas por el crimen del fiscal paraguayo

Internacionales
Lectura

Fueron capturados en Colombia 17 sospechosos del crimen, en Cartagena de Indias, del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, especializado en la lucha contra el crimen organizado. El operativo fue realizado en forma

conjunta entre Colombia, Paraguay y Estados Unidos, con la asistencia de Interpol y de Europol.

Los detenidos fueron 11 colombianos, dos venezolanos, un italiano, un dominicano, un holandés y un albanés en un operativo realizado en siete ciudades de Colombia. Se tratan de sospechosos de haber coordinado el envío de cocaína a varios países, a través de barcos de carga. La mercancía Iba oculta en cargamentos de alimentos, equipos de farmacia y materiales de construcción. También estaban siendo investigados por extorsión y otros delitos menores.

Un plan imposible | Los sicarios tardaron 13 minutos para asesinar al fiscal paraguayo y luego escapar

Las actividades de uno de ellos, Mauricio Blanco, presunto piloto del Clan Rocha, considerado una de las organizaciones de tráfico de cocaína más grandes de Brasil, vinculado con el grupo criminal brasileño Primer Comando Capital, eran investigadas por el fiscal Pecci. Los detenidos en Colombia estaban siendo buscados en Italia, Perú, España, Bélgica, Portugal, República Dominicana, Brasil, Panamá y Argentina por actividades criminales que no sólo involucran al Clan Rocha, sino también a la Red Corona de la República Dominicana, el grupo Los Bruno de Perú, el grupo NL de los Países Bajos y la organización mafiosa Ndanghreta de Italia.

BANER MTV 1

CB PAR