Censo 2022: Marco Lavagna detalló cómo será el operativo

Sociedad
Lectura

Luego de 12 años llegó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, siendo el primero en su historia que combina dos modalidades: el papel y lo digital. En conferencia de

prensa, el Director del INDEC, Marco Lavagna, habló sobre cómo será el censo y cuáles son las claves importantes a considerar.

"El censo, siempre dije lo mismo, no sirve para la coyuntura, no sirve para solucionar el día de mañana, son esas las cuestiones que nos permiten planificar hacia dónde nos dirigimos en los próximos años", comenzó Tonelli. Además, solicitó la colaboración social para que no ocurran multas ya que "es un derecho pero también una obligación de todos".

"Censo Nacional 2022: cómo funcionará el transporte público el 18 de mayo"

Por otro lado, el dirigente político destacó la participación de esta nueva modalidad llamada "Censo Digital", y consideró que "creemos que gracias al éxito que ha tenido el censo digital, va a ser un operativo más corto, por lo cual esperamos estar todos liberados lo antes posible".

BANER MTV 1

Quienes hayan completado el formulario virtual, el día del censo deberán presentar el código que recibieron e informarle al censista cuántas personas viven en esa vivienda. Quienes no lo hayan realizado, en tanto, deberán contestar las preguntas de forma presencial.

"Censo 2022: ¿Qué pasa si no estoy en mi casa?"

Si bien Lavagna afirmó que el operativo recién inicia, y se desconocen los tiempos de demora, sostuvo que el censo presencial podría demorar unos 20 minutos, pero en caso de haber realizado el censo digital sólo tardará 40 segundos, tiempo que demoran en entregar el código y confirmar cuántas personas viven allí.

"El crecimiento poblacional lo veremos con el censo, pero tengan como referencia de que más o menos crece al ritmo de un 1% por año. Las estimaciones se encuentran en la web del INDEC, pero somos cai 46 millones 300 mil personas", completó.

GA PAR

En esta Nota