Italia apelará al ranking FIFA en caso de que Ecuador sea excluido del Mundial de Qatar

Deportes
Lectura

Luego del escandalo que significó la denuncia de Chile a Ecuador ante el ente Internacional, por la supuesta mala inclusión deByron Castillo, Italia apela al Ranking FIFA para meterse en el

Mundial de Qatar 2022 en caso que el elenco de Gustavo Alfaro sea descalificado.

🇮🇹 Italia solamente podría ser 'repescada' para el Mundial en caso de que la exclusión de Ecuador y su reemplazo sea tomando en cuenta el Ranking FIFA.

Lo normal es que este no sea el procedimiento y se tenga en cuenta la CONMEBOL y Chile.

[La Gazzetta dello Sport] pic.twitter.com/neQ027V9sb

BANER MTV 1— Soy Calcio (@SoyCalcio_) May 17, 2022

Tras la dura derrota ante Macedonia del Norte por 1 a 0, la cual significó la eliminación para la cita mundialista para Italia, ahora se encuentra a la expectativa de la resolución del caso que envuelve a la Selección ecuatoriana que también mantiene en vilo a Chile.

Ante esta situación, el dirigente deportivo, Franco Chimenti, se ilusionó con una posible clasificación de Italia: "Hay una posibilidad de que sea rescatada para el Mundial de Qatar 2022, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan".

"Parece que Ecuador usó a un jugador no ecuatoriano que no tenía derecho a jugar. Y por eso podría pagar. Se habla de posibilidad pero hay extremos de que eso suceda", agregó en declaraciones a la prensa italiana.

De la chance que hace referencia el italiano es la del Ranking FIFA, en el cual la Azurra se ubica en la sexta posición, y según una norma que marca el reglamento de la máxima entidad del fútbol, el lugar sería para el elenco de Roberto Mancini.

"Hay una regla de la FIFA que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación: y este es ciertamente Italia", finalizó Chimenti.