Lula se casó con una militante 22 años menor, un mensaje de vitalidad en medio de la campaña

Internacionales
Lectura

En medio de un clima político por la campaña de presidencia de Brasil, el ex mandatario brasileño y su pareja, Janja, se casaron este miércoles en San Pablo. El periodista Pablo

de la Fuente dialogó con Jorge Fontevecchia para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) y dio detalles del evento en el contexto social y político que transcurre.

Tengo entendido que Ricardo Stuckert, el fotógrafo de Lula, quien lo acompaña siempre, era el fotógrafo de Caras en Brasilia, ¿es así?

Todavía no estaba yo, pero en sus inicios sí.

BANER MTV 1

Entrando en tema, contanos sobre el casamiento de ayer

Comenzó con un poco de misterio porque los invitados tenían un código QR para identificar el lugar, pero claro que ese misterio fue develándose. Hubo alrededor de 150 invitados, en principio iba a ser un poco más íntima, y los que llegaron eran prácticamente amigos porque la decisión de la pareja fue invitar a los allegados.

Fue extraño porque entre los amigos estaba el candidato a vicepresidente Gerado Alckmin. La fiesta comenzó tarde y se desarrolló en la zona azul de São Paulo en un lugar, haciendo un paralelismo, como Palermo. Justamente esa zona es la que critica la oposición y un poco la idea era dar un mensaje de clase media, de por qué casarse ahora en el medio de la campaña.

Una discusión de género entonces, como si fuera algo 'arcaico' casarse

Exactamente. Casarse y encima con una fiesta

Y justamente esto es parte de la campaña presidencial de Lula, de que su Talón de Aquiles es si tiene la energía suficiente una persona de 77 años para gobernar de un grado de complejidad de Brasil. Es un mensaje el que está dando Lula...

Si, y si ves las redes sociales del partido político es "Lula apasionado", por justamente su mujer pero también por la política y por Brasil.

El dijo textualmente que "Janja me apasiona como un joven", y esa idea de la juventud está todo el tiempo presente en Lula en este casamiento. Lula es viudo de su mujer de toda la vida, a la que quería mucho y es viudo, ¿hace cuánto?

Hace cinco años. Y es su segunda viudez, porque él estuvo casado con María de Lourdes que murió en 1971.

En cuanto a política nacional, se está hablando mucho de Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, que viene de almorzar con Cristian Fernández y de hecho el programa arrancó con esa idea de que algunos cuentan de que Alberto Fernández lo viene sondeando como un futuro candidato. La imagen de él allá en Brasil ¿cómo está?

La imagen no llega a tener el peso que tiene allá (en Argentina). Pero es alguien que sabe recorrer muy bien al oficialismo y la oposición. Lo ves en fotos con los Bolsonaros y con Lula.

GA PAR

En esta Nota