Crimen de Lola Chomnalez: detuvieron al principal sospechoso del asesinato en Uruguay

Policiales
Lectura

Un hombre de 39 años fue detenido este jueves por la Policía de Uruguay en la ciudad de Rocha, como sospechoso de la causa que investiga el crimen de Lola Chomnalez,

ocurrido en el balneario de Valizas, el 28 de diciembre de 2014.

El individuo, que es sindicado como posible autor del asesinato de la adolescente argentina, fue detenido luego de hallar una coincidencia en una prueba de ADN, acorde a la información brindada por las fuentes de la investigación a medios locales.

Lola Chomnalez: el único detenido del caso cayó por el análisis de una perito semióloga

"Podría tratarse del presunto autor del hecho, pero obviamente hay que seguir investigando", señaló una fuente de la Fiscalía. El sospechoso tiene antecedes penales por lesiones personales en 2003 y por violación en 2009, según informó el medio Telemundo.

Lola Chomnalez 20220519
Lola Chomnalez tenía 15 años cuando fue asesinada.

Ahora, los funcionarios del poder judicial uruguayo tiene 48 horas para determinar si lo imputa y por qué delito. Los investigadores estiman que hay más personas involucradas en el femicidio de la joven.

BANER MTV 1

De esta manera, ya son dos los detenidos por el caso de la adolescente que vacacionaba en el país vecino junto a sus padrinos. El anterior, aprehendido en 2019, es Ángel Moreira, apodado “El Cachila", un artesano y cuidacoches acusado por encubrimiento.

En desarrollo...