Fernando Gago lanzó un duro mensaje tras la victoria de Racing ante Melgar sobre la derrota ante Boca

Deportes
Lectura

La victoria de Racing frente a Melgar por 1-0 en El Cilindro de Avellaneda por la quinta jornada de la Copa Sudamericana revitalizó a los hinchas y al cuerpo técnico luego

de la eliminación frente a Boca en la semifinal de la Copa de la Liga, pero Fernando Gago envió un contundente mensaje al respecto.

Pintita fue tajante en conferencia de prensa luego de haberse impuesto de local gracias al gol de Tomás Chancalay en donde mostraron un estilo de juego de alto vuelo, similar al resto de la temporada que los llevó a ser uno de los más temidos en la competición a nivel local.

Una vez consumado el resultado, Gago recordó la derrota ante el club xeneize y aseveró que no cambiarán de estilo de juego: "Lo charlé con los chicos. No era una cuestión anímica, sino de seguir con la convicción, con la forma de juego. No podíamos cambiar por una eliminación por penales".

BANER MTV 1

En cuanto al análisis del encuentro, detalló: “Era un certamen distinto. Necesitábamos ganar porque veníamos parejo con el rival. Hasta la expulsión (de Chila Gómez) estábamos muy bien, habíamos generado muchísimas situaciones y éramos superiores. En el segundo tiempo, hasta con un hombre menos tuvimos momentos donde, si teníamos esa tranquilidad, podíamos seguir lastimando al rival".

Finalmente, concluyó sobre el estado de ánimo del equipo: "La mentalidad del equipo sigue siendo la de la competencia constante. No nos vamos a relajar para el cierre del jueves. Al contrario. Necesitamos ganar para asegurar la clasificación".

El siguiente compromiso de Racing será el jueves de la semana siguiente ante River Plate de Uruguay nuevamente de local en El Cilindro de Avellaneda por la última jornada de la Fase de Grupo de la Copa Sudamericana con la esperanza de finalizar en el primer lugar de la Zona B y clasificar de manera holgada.