La justicia retoma la búsqueda de pistas de Tehuel de la Torre tras 14 meses de misterio

Policiales
Lectura

La Justicia ordenó retomar la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido en marzo de 2021, por parte de efectivos de la policía bonaerense, de la Federal y

de Gendarmería Nacional.

Los investigadores hoy creen que es "poco probable" que Tehuel aparezca con vida, pero organizaciones de Derechos Humanos solicitaron que la causa siga abierta y no cesen los rastrillajes.

Los efectivos realizarán rastrillajes en distintas zonas de la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, que ya habían sido requisadas meses atrás, informaron fuentes judiciales.

Tehuel

BANER MTV 1

A un año de la desaparición de Tehuel, qué se sabe del caso y cuáles son las principales hipótesis

Desde el 11 de marzo de 2020, cuando Tehuel acudió a una entrevista laboral y postularse como mozo, no se sabe nada del paradero de Tehuel, pero en la causa ya hay dos detenidos.

Se trata deLuis Alberto Ramos, de 37 años, y Óscar Montes, ambos acusados del delito de "homicidio agravado por odio a la orientación sexual".

En la causa consta que el joven de 22 años salió de su casa a las 19 del 11 de marzo del año pasado y después fue visto por última vez entre las 19:30 y las 21 de ese mismo día cerca de las calles Mansilla al 1.200 o Frías al 800, de Alejandro Korn.

Dos días después, su novia decide realizar la denuncia tras varios intentos de llamado y mensajes que Tehuel no contestaba, y desde ese momento comenzaron los rastrillajes en búsqueda de su paradero.

Grupos de jóvenes y disidencias reclamaron por Tehuel frente al Congreso 20220311

Un nuevo sospechoso reaviva la incertidumbre: dónde está Tehuel de la Torre

Una causa por "homicidio agravado por odio a la orientación sexual"

En la denuncia, la novia indicó que Tehuel se fue a una entrevista de trabajo a la casa de Ramos -que tenía antecedentes por violencia y venta de drogas- y, de inmediato, los rastrillajes se trasladaron al domicilio del hombre.

En ese lugar, policías procedieron a realizar una excavación en la cual encontraron un celular quemado, manchas de sangre que son compatibles con las muestras de familiares de Tehuel y prendas de vestir que, hasta el momento, no se confirmó si pertenecen al joven.

Al principio de la investigación Ramos y Montes fueron acusados por el delito de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio" en la causa "averiguación de paradero".

Al pasar los meses sin encontrar a Tehuel, pero con pistas muy certeras en contra de los detenidos, la Justicia decidió cambiar
la carátula a "homicidio agravado por odio a la orientación sexual".

La familia sostiene el pedido de pasar la causa a un rapto para la red de trata, pero la Justicia no dio declaraciones al respecto. Mientras tanto, el Gobierno nacional sigue ofreciendo una recompensa de $5.000.000 para toda aquella persona que aporte datos.

ds

En esta Nota