Para avanzar debés descubrir qué dejar atrás

Sociedad
Lectura

Cuando hay movimiento, hay vida.

Cada día a través de las decisiones que tomamos estamos construyendo nuestro futuro.

Cada receta exitosa tiene un método, aún teniendo todos los ingredientes, el

Cuando hay movimiento, hay vida.

Cada día a través de las decisiones que tomamos estamos construyendo nuestro futuro.

Cada receta exitosa tiene un método, aún teniendo todos los ingredientes, el

secreto muchas veces es el orden en el que los mezclas, las cantidades que utilizas, el tiempo de cocción y el amor que le pones al proceso.

Todo lo que necesitás para crear tu futuro está dentro tuyo, y lo que no tengas, irás adquiriéndolo en la medida en que sepas qué es y para usar de qué manera.

BANER MTV 1

Para adaptarte a la vida y crear nuevos caminos, necesitas parar, buscar dentro tuyo, conocer qué te gusta, qué ya no y priorizar. En el proceso de búsqueda, puede que encuentres cosas que no quieres ver, pero cómo sacarlas si no las identificas?

Revolucioná y renovate para aceptar el cambio.

Adáptate y activá

Muchas veces para hacer esto deberás desaprender todo lo que sabes o cambiar por completo esas partes fundamentales de ti mismo que te hacen ser quien eres.

Toda transformación positiva comienza con hacerse preguntas, reorganizar las prioridades, eliminar creencias o formas de pensar que ya no juegan un papel funcional en su vida y acomodar las que sí lo hacen. A medida que el mundo que te rodea cambia, tú también debes adaptarte y descubrir cómo encajar mejor en esta sociedad en constante evolución.

"La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No te resistas: eso solo crea dolor. Deja que la realidad sea realidad. Deje que las cosas fluyan naturalmente hacia adelante de la manera que quieran ". - Lao Tse

Subite al mundo en constante progreso

Observá hacia dónde está yendo el mundo, sin resistencia y aprende a reconocer cómo tú también necesitas evolucionar si quieres prosperar en un mundo que no se parece en nada al mundo en el que creciste.

Házte preguntas

¿Cuál es tu papel en esta nueva sociedad?

¿Cómo encajan algunas de las principales preocupaciones de tu vida (dinero, amor, carrera, metas) con esta era emergente?

¿Qué verdades necesitas comprender sobre tu camino y qué falsedades te han impedido lograr un éxito duradero?

¿Dónde puedes labrar un destino satisfactorio para ti?

Dejá de luchar

A medida que estas transformaciones comiencen a tomar forma en tu vida, puede que comience una lucha de poder que tal vez te resulte difícil de afrontar si no cuentas con las herramientas adecuadas. No te alarmes por esto, es natural sentir una pérdida de control cuando tus circunstancias cambian, pero es crucial que no te dejes abrumar por una sensación de impotencia. Se iluminarán verdades en tu vida con las que al principio sentirás incomodidad, pero ésta, es una parte integral del proceso. De vez en cuando, las cosas deben desmoronarse antes de que resurjan.

Conocete

Recurre a procesos de pausa diarios. A hacer ejercicio, a meditar, a tener momentos de escritura o conversaciones con personas positivas y amorosas, que no te juzguen.

Sal a caminar, haz algo por ti como ir al salón, tomar un café que te guste, prepárate el almuerzo saludable que te hace sentir bien.

No hay nada más doloroso que sentirse atrapado en un lugar al que ya no perteneces, sólo por aferrarte a viejas ideas te dan una sensación de seguridad y comodidad, sí, esto también puede ser peligroso e insatisfactorio. Así que es hora de hacer algo si quieres prosperar, encontrar la felicidad y estar en paz.

por Paula Cabalén

Galería de imágenes

Liderá tu vida