"Me agarraba del pelo y me decía hacelo a lo Wanda", el caso de abuso a una mujer policía que indigna a Florencio Varela

Policiales
Lectura

Una sargento de 28 años presentó una denuncia por abuso sexual en la Comisaría de la Mujer y Familia de Florencio Varela. La denunciante declaró que fue abusada por un subcomisario

titular una seccional del mismo partido, con quien mantenía una relación sentimental hace más de un año.

La mujer policía reconoció que desde hacía un año y medio mantenía un vínculo amoroso con su jefe, subcomisario y titular de la Comisaría Quinta de La Capilla, en Florencio Varela. El sábado pasado, la denunciante concurrió a la comisaría donde tuvo relaciones sexuales consentidas con el acusado, pero el domingo por la mañana, el sujeto la condujo a la casa que alquilaban juntos, en cuyo baño habría cometido el acto de abuso sexual.

El informe del caso describe "al llegar al lugar, él la agarró del brazo, la llevó al baño, proponiéndole mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó. Entonces él de prepo bajó su pantalón y su ropa interior, y abusó de ella analmente", según especificó InfoSur Diario.

Una mujer contó la pesadilla de "acoso y abuso sexual virtual" que vivió en metaverso

BANER MTV 1

La joven se refirió también a una situación recurrente de manipulación psicológica por parte del subcomisario. El documento policial detalla que la presunta víctima "frecuentemente recibía mensajes de parte del acusado, quien advertía que si la veía con alguien se iba a suicidar", y "siempre la manipulaba psicológicamente".

En principio, la mujer policía evitó denunciarlo por temor a posibles represalias, según revelaron fuentes citadas en Crónica. Esta versión se apoya en dos argumentos de peso: por un lado, el subcomisario era su jefe, pero además otro comisario de mayor jerarquía en la fuerza es pariente del presunto atacante.

Comisaría 5ta de Florencio Varela 20220519
Comisaría 5ta de Florencio Varela

"Obligada a abortar"

El relato de la mujer expuso otro de los tormentos que -según su denuncia- padeció luego de quedar embarazada del acusado en julio de 2021: el hombre la habría obligado a practicar un aborto.

En la denuncia se amplían detalles de dicha acusación: "el comisario, cuando mantenían relaciones consentidas, no se cuidaba y la obligaba a tomar las pastillas del día después, en una situación irresponsable y de poder".

Por otra parte, el acusado tenía una marcada inclinación por "prácticas sexuales salvajes", según la denuncia, dado que "siempre le agarraba del pelo y le decía 'hacelo a lo Wanda'”.

El subcomisario recibió con anterioridad denuncias por hechos similares: en el mes de febrero el hombre habría sido denunciado por una mujer de 41 años por una presunta violación (en la comisaría misma) que habría tenido lugar en abril del 2021.

Alejandro Ruggeri es el fiscal que dirige la investigación del caso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Delitos Sexuales descentralizada en Florencio Varela.

Desde la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se levantó un sumario administrativo con el fin de establecer si corresponde desplazar del cargo al subcomisario.

CA/ED