Más plagas: Detectan preocupante brote de chinches en la República Dominicana

Internacionales
Lectura

En República Dominicana las autoridades de Salud Pública han confirmado que una plaga de chinches está afectando a los residentes de varios sectores de Santo Domingo.

Los lugares en donde se ha detectado la excepcional proliferación de chinches son barrios populares de la capital dominicana, Santo Domingo. Moradores de algunos de estos sectores narraron las dificultades que el diminuto insecto está provocando en sus vidas.

El irritante bicho ha obligado a muchos a desechar pertenencias debido a lo difícil que resulta eliminarlo. En las barriadas afectadas piden a las autoridades sanitarias reforzar las labores de fumigación y cualquier otra medida que contribuya a erradicar esta plaga.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha detectado el brote en al menos cinco barriadas de Santo Domingo. Los principales síntomas de la picadura de este insecto son ardor y enrojecimiento de la piel.

BANER MTV 1

Ante el ataque de los chinches las autoridades de Salud han recomendado a los residentes de los barrios afectados extremar las medidas de higiene, tanto en sus viviendas como a nivel personal.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

mrz/mrg