Abogado fue asaltado a los tiros por motochorros y los arrolló: "Pensaron que yo era un niño rico y están presos"

Policiales
Lectura

Dos delincuentes fueron atropellados por un abogado a bordo de un BMW, luego de que le robaran sus pertenencias y le dispararan cinco veces. En las imágenes se observa la parte

delantera del vehículo completamente destruido. Sin embargo, los motochorros colombianos salieron ilesos.

Angelo Schiavenato recorría las calles de Bogotá el 15 de mayo a bordo de su millonario convertible color negro, cuando fue interceptado por una moto con dos personas a bordo. Armados, los hombres exigieron las costosas pertenencias de los letrados.

"Nos quitaron todo", dijo José Antonio Araújo Pitre, abogado penalista que acompañaba a Schiavenato en el convertible. Dentro de esas pertenencias los delincuentes se hicieron con un reloj Cartier de 9 mil dólares y un iPhone 13 Pro Max.

¿QUÉ SI VALIÓ LA PENA?

BANER MTV 1

Aquí el vídeo de cuando iban echándonos bala. En la huida, nos dispararon 5 veces.

Para mí, la vida no tiene precio. pic.twitter.com/mF7n0Xhp8K

— José Antonio Araújo Pitre (@JoseAraujoP) May 15, 2022

"Yo con toda la tranquilidad les entregue las cosas y ellos se quedaron blancos porque estábamos absolutamente tranquilos. Me dijeron que arrancara o me mataban y yo obedecí", relató Schiavenato.

El BMW aceleró pero a los pocos metros, los delincuentes estaban de nuevo a la par, sobre el lado del acompañante. La situación fue más violenta porque los motochorros desenfundaron un arma. "Nos amenazaron, nos dispararon", relató Aráujo Pitre, que filmó lo sucedido.

En las imágenes se observan los disparos y el desenlace de la situación. "Mi jefe como pudo los embistió para repeler los disparos. Final feliz: los agarramos", dijo Pitre luego de que arrollaran a los ladrones.

Motochorros arrastraron a una censista en La Plata para robarle la cartera

Qué pasó con los ladrones

Luego de ser atropellados, los delincuentes quedaron debajo de tres vehículos pero salieron ilesos. "Reconocimiento especial a la ciudadanía y a @PoliciaBogota, quienes oportunamente iban pasando por el lugar y persiguieron, atraparon a los dos ladrones y recuperaron las cosas", escribió Aráujo Pitre.

Luego de recuperar su reloj, Schivaenato relató un breve diálogo con los ladrones, identificados como Edward Macías Grajales y Brayan Gómez Tiria. "Fueron descarados al decir que iban a salir y yo les expliqué que como abogado penalista no lo iba a permitir. Pensaron que yo era un niño rico y ya. Están presos", describió.

20220520 Abogado colombiano relató la forma en que quisieron asaltarlo y arrolló a los delincuentes

“Cuando vi que me levantó el arma apuntándome y me disparó, aceleré, me agaché un poco, vi que no hubiera otra persona para lesionar a nadie y los estrellé”, cerró.

GI/ff