Matías Almeyda fue presentado en Grecia como nuevo DT y recordó su paso por River Plate

Deportes
Lectura

Matías Almeyda se convirtió en el nuevo entrenador de AEK Atenas de Grecia luego de haberse desvinculado del San Jose Earthquakes de la MLS para vivir su primera experiencia en el

fútbol de Europa. En su conferencia de prensa de presentación, recordó sus sensaciones en su relación con los hinchas de River.

A pesar de que los rumores lo vinculaban con la posibilidad de regresar a México para tomar las riendas de Chivas de Guadalajara, el Pelado decidió aceptar la propuesta del club griego para vivir su primera experiencia fuera del continente americano.

Frente a esto, Almeyda apuntó sobre sus inicios como entrenador y la razón por la que no inició en Europa: "Es cierto que no he entrenado en Europa, porque mi carrera comenzó en Latinoamérica, en River Plate. Es uno de los mejores equipos del mundo, con gran pasión entre sus aficionados y con una gran historia. Viví diez años en Europa y jugué en grandes clubes".

BANER MTV 1

"Creo mucho en el trabajo, en la honestidad, en la palabra de honor. Y lo que sea que haga, lo hago con pasión, lo hago con amor y lo hago sin egoísmo. Para mí, desde el primer entrenamiento, este equipo será el mejor del mundo. Vengo a trabajar", aseguró por otro lado a la página oficial del club.

Finalmente, aseguró: "Es un placer poder entrenar a un club con esta historia. Recuerdo que cuando jugaba y hablábamos de los equipos de Grecia, el AEK era y es uno de los más fuertes, por su historia, por la pasión de su gente. Estoy muy emocionado de estar aquí. Dejaremos hasta la última gota de nuestro sudor para lograr los objetivos".

El contrato de Almeyda finalizará en el verano europeo del 2024 y se convertirá en el primer entrenador de la institución griega con nuevo estadio y estará acompañado por sus compatriotas Omar Zarif y Mario Daniel Vega, como ayudantes; Carlos Roa, como preparador de porteros; Gido Bonini, como preparador físico; Agustín Salazar, como analista y traductor; y Fabio Álvarez, especializado en kinesiología y fisioterapia.