Los musicales tomarán la avenida Corrientes durante veinte noches

Sociedad
Lectura

Desde hoy y durante veinte noches, vecinos y turistas podrán disfrutar de la segunda edición de Corrientes Cultural, el ciclo que impulsa la reactivación de la emblemática calle Corrientes. Habrá de

manera gratuita propuestas culturales de teatro, música, artes visuales, letras, humor y danza. Cada sábado y domingo habrá una activación diferente frente a teatros, bares, restaurantes, pizzerías y disquerías de la calle de las marquesinas.

El lanzamiento del ciclo será hoy a las 18 con Kinky Boots. El elenco de drag queens presentará un fragmento del musical de Ricky Pashkus, junto a Fer Dente y Laura Esquivel frente al Teatro Astral. Mañana, a las 21 frente al Multiteatro, la actriz Leonor Benedetto conversará con el público sobre su experiencia actoral.

Esta segunda edición del ciclo se propone como una nueva oportunidad para aumentar el caudal de circulación de vecinos en el área y fomentar el consumo en teatros, librerías, disquerías y espacios gastronómicos, como parte de la reactivación de la máquina cultural en la Ciudad de Buenos Aires.

Shows musicales, lecturas performáticas, stand-up, irrupciones coreografías e intervenciones de artes visuales serán las propuestas artísticas que se podrán disfrutar en la mítica calle de las marquesinas, de la mano de artistas reconocidos. Las actividades se llevarán a cabo frente a espacios icónicos del área. Participarán, entre otros, Antonio Birabent, Violeta Urtizberea, Aníbal Pachano y el elenco de Así vuelvo, Valeria Archimó junto al elenco de El Cusifai, Gladys Florimonte, Benjamín Alfonso, Tamara Tenenbaum, Voxpop, Belén Pasqualini, Noialtri, y el elenco de ¿Una y mil?, entre otros artistas.

BANER MTV 1

También formarán parte de la programación el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, con una presentación de su ensamble de vientos y el especial La noche de los musicales, con cuadros y escenas de los elencos de La Desgracia, ¡Lo quiero ya!, Mamá está más chiquita y Footloose.

Los últimos tres fines de semana estarán destinados a infancia, con especiales de Vacaciones de Invierno en la Ciudad. Habrá distintas propuestas, shows musicales y teatrales infantiles.

En esta Nota