Caso Villa: Boca aportó pruebas y la ginecóloga no pudo dar su versión

Policiales
Lectura

La causa que investiga a Sebastián Villa (26), el delantero de Boca que está imputado por abuso sexual e intento de homicidio, continúa en la etapa de recolección de pruebas. En

las últimas horas el club de la Ribera aportó documentación solicitada por la Justicia y se pospuso un testimonio clave: el de la ginecóloga que asistió a la víctima horas después del supuesto ataque.

Boca confirmó ayer el envío de las pruebas solicitadas por la fiscalía que interviene en el caso.

La titular del Departamento de Inclusión e Igualdad y vicepresidenta tercera del club, Adriana Bravo, lo informó en un comunicado que lleva su firma, en el que se manifiesta “a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento”.

“Mediante la labor que ejercemos a diario, buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ello. Consideramos fundamental brindar nuevamente esta información de manera pública en pos de velar por la seriedad y el compromiso institucional que asumimos al ampliar y crear nuevas herramientas que nos permitan avances en materia de género e igualdad”, indicó en el texto.

BANER MTV 1

Bravo fue la impulsora del Protocolo de Prevención y Acción Institucional para casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género y orientación sexual, aprobado en septiembre de 2021 en Boca.

En tanto, la declaración de la médica que atendió en el Hospital Penna a la joven que denunció haber sido abusada por el futbolista fue postergada.

Si bien se esperaba que declare ayer a la mañana, el abogado que representa a la víctima, Roberto Castillo, informó que la testimonial no puso realizarse porque la profesional estaba “de viaje” y refirió que “se sentía mal para conectarse a una videollamada”.

La declaración de la médica es clave porque ella fue quien constató al día siguiente del hecho una serie de lesiones en la víctima cuando la atendió en la guardia ginecológica del Hospital Penna del barrio porteño de Parque Patricios, y quien además le sugirió ir a hacer la denuncia.

El letrado también confirmó que la víctima comenzó a ser sometida “a la pericia psiquiátrica que dispuso la fiscalía” con el objetivo de evaluar el perfil de la denunciante y las secuelas que pudo haberle ocasionado el hecho.

Sobre el futuro del expediente, el abogado sostuvo que “la prueba de cargo ya está producida” y por ello opinó que se está “en condiciones de que se lo llame a declaración indagatoria a Sebastián Villa”.

Alberto F: “Hay que estar del lado de la víctima”

El presidente Alberto Fernández habló sobre el caso Villa y dijo que “la sociedad argentina no puede soportar más conductas” de abuso sexual y consideró que “siempre” hay que ubicarse “del lado de la víctima”.

“No puede ser que en el siglo XXI esto pase y, cuando pasa, tenemos que ponernos al lado de la víctima”, aseguró el mandatario en declaraciones a FM Radio Con Vos, y agregó que “no es posible ser tolerantes con este tipo de cosas”, en referencia al caso del delantero colombiano, que este jueves quedó formalmente imputado en un expediente por abuso sexual, aunque permanece libre y aún forma parte del plantel de Boca que el domingo disputará la final de la Copa de la Liga Argentina.

“Es una pregunta muy difícil de responder para un presidente porque la opinión tiene un peso superlativo. No podemos tolerar más conductas de ese tipo en Argentina. Hay que ponerse del lado de la víctima siempre”, sostuvo el primer mandatario y enseguida aseguró que Argentina tiene que ser “respetuosa con el género” y que todos deben ser respetados.

En esta Nota