Politica
Lectura
Katopodis La prioridades es duplicar la obra pblica que es una palanca fundamental para la reactivacin de la economa Foto Pepe Mateos
Katopodis: La prioridades es "duplicar la obra
pública", que es "una palanca fundamental para la reactivación de la economía". (Foto Pepe Mateos)

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó óque “no está permitido quebrar ni descuidar la unidad del Frente de Todos” y planteó que “tener una visión común” sobre los principales problemas del país “es lo único que permitirá atravesar el Gobierno cumpliendo el contrato” con el electorado, que -según dijo- “necesitará un escudo contra la derecha que quiere volver a gobernar en 2023”. 

Al participar de forma virtual en el plenario de debate sobre el futuro del peronismo de cara a las elecciones presidenciales de 2023 organizado por el Partido Justicialista (PJ) de Mendoza, Katopodis manifestó: “No se nos está permitido quebrar ni descuidar la unidad del Frente”.

“El 'albertismo' y el 'cristinismo' son terminologías que imponen los medios de comunicación, pero nosotros somos peronistas en esencia y en acción. Nuestro compromiso es cumplir con cada ciudadano y resolverles los problemas”, sentenció.

“Tenemos que estar tranquilos, serenos y firmes que en el modelo, en lo principal y sustantivo, hay una unidad de todos los dirigentes del Frente de Todos. Y eso es lo que nos tiene que preocupar, porque después puede haber matices y tensiones, pero es porque somos una coalición”, señaló el ministro, en referencia a las diferencias dentro de la coalición gobernante.

En ese sentido, Katopodis consideró que “es importante discutir, debatir y encontrarnos porque tiene que ver con tener una visión común de este momento del país, de la política y del Frente de Todos" y añadió: "Tener una visión común es lo único que nos va a permitir atravesar el gobierno cumpliendo nuestro contrato electoral”.

Ante las internas dentro del FDT, el funcionario fue contundente: “No hay duda de que los desafíos que tenemos por delante para poder concretar nuestro único objetivo que es mejorar la vida a los argentinos demanda más unidad y mejor organización y además demanda fundamentalmente que entusiasmemos, convoquemos y saquemos a la militancia de ese lugar de espera, de silencio, de vacancia”.

Y continuó: “Tenemos un desafío como coalición que es poner todas nuestras energías en cumplir con el objetivo de mejorarle la vida a los argentinos”.

“El peronismo nunca reduce el debate ni achica la participación ni se preocupa por no dar estas discusiones de cara a la sociedad, pero estos debates tienen que estar orientados a consolidar la unidad porque este frente más sólido y más unido, va a permitir luchar contra la inflación y para que haya mejores salarios y más trabajo”, expresó.

De cara a las elecciones del 2023, Katopodis señaló: “No tenemos derecho a dejar a nuestra gente a la intemperie en manos del macrismo, que quiere volver el mismo que ajustó el país y que está dispuesto a vender al país”.

“No hay dudas que la agenda hacia adelante la tenemos que hacer todos, desde los militantes hasta el Presidente porque el FDT es más amplio que los nombres propios porque además el frente se tiene que seguir ampliando y representando a todos y todas para aquellos que necesitan al FDT como un escudo contra lo peor de la derecha y nos demanda más unidad”, concluyó el exintendente de San Martín.