En medio del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón fue internado por una afección cardíaca

Policiales
Lectura

Marcelo Macarrón fue internado el domingo 22 de mayo, por una dolencia cardíaca en un centro de salud de Rio Cuarto, Córdoba, según confirmó este lunes uno de sus abogados. Esta

hospitalización se da en medio del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, esposa de Macarrón, en el que es único acusado.

En declaraciones a medios cordobeses, Marcelo Brito, defensor del viudo, aseguró que su cliente se encuentra internado desde “ayer a las 19” por una descompensación cardíaca. El letrado indicó que el propio Macarrón le manifestó esta mañana, por vía telefónica, que pretendía que el juicio siguiera adelante a pesar de su problema de salud.

“Nos acaba de reiterar en un llamado que él quiere que continúe el debate, más allá del diagnóstico y el tratamiento médico que deba afrontar”, explicó Brito.

La política se instaló en el juicio contra Marcelo Macarrón

BANER MTV 1

Brito dijo que “cerca del mediodía” iban a practicar unos “estudios” a Macarrón, para evaluar si su cuadro requiere de una intervención quirúrgica. “Evidentemente a toda persona, y sobre todo los adultos, el estrés es muy grande y a todos nos afecta”, explicó el abogado.

Caso Nora Dalmasso

Nora Dalmasso

Macarrón está siendo juzgado bajo la modalidad de juicio por jurados, desde el 14 de marzo de este año, en los tribunales de Río Cuarto. Él es el único acusado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", es decir que, se lo señala como el autor intelectual del homicidio de su esposa. Este delito prevé una pena de prisión perpetua.

La acusación sostiene que, unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, día del asesinato de Nora, Macarrón, "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales". Además, advierte que mientras el acusado participaba de un torneo de golf, en Punta del Este, entre las 20hs del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó a la casa de la pareja, ubicada en el Country Villa Golf, en Río Cuarto.

Caso Nora Dalmasso: un forense contó detalles sobre cómo fue sometida y asesinada

La persona que cometió el crimen, "aprovechándose de la indefensión de la víctima, aguardó que ésta realice su rutina previa al descanso y abordó a Nora Dalmasso una vez que ésta se encontraba dormida en la habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda".

La víctima fue atacada “por sorpresa”, y que no esperaba ninguna visita la noche del 24 de noviembre, cuando fue atacada, como había especulado el propio hijo, Facundo Macarrón, porque la principal defensa de Marcelo Macarrón es la teoría de que la muerte de Nora tuvo lugar durante un encuentro sexual consentido.

Ricardo Manuel Cacciaguerra, perito forense que trabajó en el caso, declaró que: “El que la mató usó un doble lazo muy eficaz. Es una técnica poco común que hace que el nudo sea muy corredizo”. Además, para el perito, las lesiones en el cuerpo de la víctima fueron provocadas por un ataque sexual no consentido. Según Cacciaguerra, Dalmasso se resistió “pero la fuerza del atacante y la violencia del golpe que la víctima recibió en la zona parietal derecha la dejaron prácticamente indefensa”.

Caso Dalmasso: "El Perejil" dijo que hubo una discusión entre Nora y Macarrón

La acusación fiscal sostiene que "cumpliendo el plan delictivo acordado previamente con Macarrón y sus adláteres, la tomó del cuello, ejerciendo una fuerte presión con sus manos, anulando así toda posibilidad de defensa". Acto seguido, "utilizó el cinto de toalla de la bata de baño que se encontraba en la habitación, realizando un ajustado doble lazo alrededor del cuello, ocasionando la muerte por asfixia".

Durante la semana pasada Daniel Bonino y Salvador León, brindaron su testimonio. Los dos testigos ratificaron que Macarrón se encontraba en Punta del Este, participando de un torneo de golf, cuando mataron a su esposa. Además, una amiga de Nora declaró y defendió al viudo, lo calificó como “una persona intachable que hace 15 años no vive en paz”.

MAR/ff