Iran incorpora sistema de misiles Bavar 373 al ciclo operativo

Internacionales
Lectura

Sistema de misiles Bavar 373 de fabricación iraní.

El avanzado sistema de defensa aérea Bavar 373, de fabricación iraní, se ha incorporado completamente al ciclo operativo de las unidades de defensa.

Así lo ha anunciado este lunes el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahi Fard, agregando que “hoy en día, la capacidad de combate y los componentes de preparación para la defensa” de la Fuerza de Defensa Antiaérea experimentan un alto nivel de avances.

Además, ha informado que sistemas de radar como Moraqeb, Meraj 4, Kavosh, Fatah 14, Shahab; sistemas de combate y de misiles de corto alcance como Yoshan; sistemas de medio alcance como Talash, Mersad y 15 de Jordad, así como artillería y sistemas electrónicos ahora se encuentran en el ciclo operativo por los esfuerzos de expertos y personal técnico iraníes.

BANER MTV 1

Ejército iraní está más listo que nunca para proteger el país | HISPANTV

El aumento de poderío de los aviones no tripulados (drones) de fabricación iraní es otro tema destacado por el general Sabahi Fard; la República Islámica incluso exporta la ciencia en el campo de drones a otros países, ha agregado.

Por otro lado, el alto mando castrense ha puesto énfasis en que actualmente la fuerza de defensa antiaérea del Ejército iraní cuenta con una alta capacidad de inteligencia, lo que contribuye más que antes a garantizar la seguridad del pueblo persa.

En los últimos años, Irán ha obtenido avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción de aviones y misiles, alcanzando una autosuficiencia en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares.

Las autoridades iraníes han asegurado ya en reiteradas ocasiones que la capacidad militar del país persa es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, destacan, el poderío militar de Irán no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones, si bien alertan que la República Islámica siempre estará lista para defenderse.

ftn/rba